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10 consejos para administrar equipos Millennial y Gen Z de manera eficiente
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10 consejos para administrar equipos Millennial y Gen Z de manera eficiente
La gestión de equipos de trabajo ha sufrido innumerables cambios durante las últimas décadas. Los avances tecnológicos, la globalización y el trabajo remoto han modificado las premisas tradicionales por otras nuevas. Asimismo, el acceso de las nuevas generaciones a los puestos laborales ha supuesto una sacudida para gran parte de las empresas. Los trabajadores actuales son diferentes a sus padres y, por lo tanto, buscan otras satisfacciones. Para alcanzar los objetivos de tu empresa, es importante que aprendas a administrar equipos Millennial y Gen Z.
10 min
Cómo delegar tareas y responsabilidades
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Cómo delegar tareas y responsabilidades

La delegación de tareas y responsabilidades es una de las mejores maneras de liberar tu tiempo laboral de aquellas actividades que actúan como un lastre de tu eficiencia. Esto supone todas aquellas pequeñas actividades que te toman demasiado tiempo, tareas repetitivas o que, simplemente, podrían ser llevadas a cabo por otra persona, entre otras. Ahora bien, ¿cómo delegar tareas? Y, más importante aún, ¿cómo hacerlo de forma eficaz?

Delegar tareas en una empresa puede parecer una actividad lógica y habitual. No obstante, puede resultar difícil abandonar la cultura de “si quieres algo bien hecho, deberás hacerlo tú mismo”. En este sentido, es fundamental adoptar un pensamiento de trabajo en equipo, donde todos aportan para alcanzar el objetivo final.

Continúa leyendo y descubre cómo delegar responsabilidades para mejorar el rendimiento general.

9 min
Cómo identificar y lidiar con un empleado tóxico
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Cómo identificar y lidiar con un empleado tóxico

El ambiente laboral depende, en gran medida, de las actitudes de cada uno de los miembros de la empresa. Por este motivo, identificar a un empleado tóxico resulta fundamental para evitar situaciones que, en última instancia, afecten a la productividad y el desempeño general de un departamento o de un equipo de trabajo. ¿Quieres saber cómo lidiar con un empleado tóxico de forma adecuada?

Lo cierto es que manejar a un empleado tóxico requiere de paciencia, compromiso y, sobre todo, una mente fría. Se trata de un gran desafío para cualquier líder, que se debe afrontar cuanto antes para prevenir daños mayores en la dinámica de la compañía.

6 min
Trabajo interdisciplinario: 7 consejos para triunfar como equipo
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Trabajo interdisciplinario: 7 consejos para triunfar como equipo

Cada vez son más las empresas que generan equipos de trabajo interdisciplinario con el fin de brindarle a cada uno de sus proyectos una visión más global y, por lo tanto, menos fragmentada. No obstante, la gestión de un equipo de estas características implica, en sí mismo, un enorme desafío para el líder, pero también para el equipo.

7 min
Espacio de trabajo en línea: 7 beneficios invaluables para tu empresa
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Espacio de trabajo en línea: 7 beneficios invaluables para tu empresa

Descubre, a continuación, los 7 beneficios invaluables que un espacio de trabajo colaborativo en línea ofrece a tu empresa.

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7 consejos para una mejor gestión de tareas en equipo
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7 consejos para una mejor gestión de tareas en equipo
Una adecuada gestión de tareas implica priorizar las actividades a llevar a cabo, desde las urgentes hasta las menos importantes, para, así, cumplir con ellas en tiempo y forma.
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8 formas de mejorar el rendimiento y la eficiencia del equipo
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Te dejamos 8 tipos de estrategias diferentes: PRODUCTIVIDAD
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8 consejos para una comunicación eficaz en equipo en el lugar de trabajo
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Si crees que tu empresa necesita mejorar sus protocolos de comunicación interna, sigue leyendo porque en este post te ofrecemos 8 consejos para lograr una comunicación eficaz en equipo.
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Las plataformas colaborativas favorecen la comunicación e intercambio de información entre los miembros de la organización, teniendo un impacto directo en la productividad de la empresa.
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3 trucos de gestión de equipos de trabajos distribuidos en distintas zonas horarias

Uno de los mayores retos del trabajo a distancia es lograr la coordinación exitosa de actividades con personal ubicado en diferentes zonas horarias. Los 3 trucos básicos señalados a continuación establecen un punto de partida sólido para administrar un equipo de trabajo con estas características.

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