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Cómo gestionar las quejas de los clientes: 7 técnicas esenciales
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Cómo gestionar las quejas de los clientes: 7 técnicas esenciales
Ninguna empresa queda exenta de las quejas y las reclamaciones de los clientes. En algún punto, si aún no te ha sucedido, tu compañía recibirá una de estas comunicaciones. Debes estar preparado, porque responder adecuadamente puede mejorar la reputación de tu empresa. ¿Quieres descubrir cómo gestionar las quejas de los clientes?
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8 maneras de impresionar a los clientes durante la temporada navideña
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8 maneras de impresionar a los clientes durante la temporada navideña
Toda empresa busca la satisfacción de sus clientes. De hecho, se sabe que, habitualmente, retener un cliente es mucho más económico que obtener uno nuevo. Por este motivo, no dudes en intentar impresionar a los clientes siempre y cuidar de ellos, especialmente, al final del año. Así, les recordarás por qué deberían continuar a tu lado por mucho más tiempo.
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10 claves imprescindibles para el éxito a la hora de trabajar con clientes en remoto
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10 claves imprescindibles para el éxito a la hora de trabajar con clientes en remoto
Cada vez más empresas optan por los servicios de los profesionales independientes. El auge del trabajo remoto ha posibilitado el acceso a los mejores talentos, sin importar dónde se ubican. Esto ha supuesto para ti un enorme crecimiento de mercado. Seguramente, has conseguido varios clientes recientemente y estés buscando opciones para trabajar con clientes de forma remota y eficaz.
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10 formas de ganar la confianza del cliente
Ganar la confianza del cliente es importante porque tiene un impacto directo en el éxito de tu empresa. A este fin, analizaremos cómo establecer confianza con un cliente. 


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Toda empresa quiere ver reflejados sus esfuerzos en una retroalimentación positiva del cliente. Muchas compañías desconocen cómo lidiar con los comentarios negativos del cliente. Dándose casos donde, erróneamente, este tipo de opiniones son ignoradas o eliminadas por temor a que impacten de forma no deseada en su imagen. Lo cierto es que las críticas siempre estarán presentes y de ellas también se pueden generar oportunidades de crecimiento.
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Cómo usar la IA para mejorar la experiencia del cliente: 7 secretos que debes conocer
Los sistemas automatizados incluyen, en su desarrollo, rutinas orientadas a la simulación del razonamiento humano. El uso de IA para mejorar la experiencia del cliente permite lograr óptimos resultados, minimizando el uso de tiempo y recursos. Este tipo de tecnología es aplicable a gran variedad de procesos. Tiene sus bases en la gestión, organización y análisis de datos no estructurados, que luego son procesados para obtener información de utilidad.
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Uno de los mayores desafíos para posicionar productos o servicios en el mercado es la atención al cliente. Por diversas razones, muchos prospectos requieren de un impulso final para tomar la decisión de compra. Es allí cuando la experiencia e implementación de estrategias correctas cobran importancia. Pero, ¿cómo lidiar con clientes indecisos? Reconocer el motivo de la duda y aportar todos los datos de uso y ventajas del producto o servicio que se ofrece es un excelente punto de partida.
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La retroalimentación es una poderosa arma que puede ayudarte a tomar decisiones para mejorar un producto o servicio, la atención al cliente, tu tienda online y muchos otros aspectos de tu negocio. No tomar en cuenta esta variable es desperdiciar una importante oportunidad de crecimiento. Ahora bien, ¿cómo obtener opiniones de los clientes online?
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Los clientes contactan con la empresa, generalmente, cuando tienen un problema o una duda. Por supuesto, esperan recibir una atención rápida y eficiente. Si este no fuese el caso, podría producirse una devolución del producto o abandono del servicio. No obstante, si la respuesta resultase satisfactoria o, incluso, si superase las expectativas, se podría fidelizar un cliente a largo plazo. A este efecto, resulta imprescindible implementar una gestión de casos de servicio al cliente de calidad.
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La primera impresión es la que cuenta. De allí la importancia de saber cómo hablar con un cliente por primera vez al representar a una compañía. El objetivo principal es brindar una experiencia positiva y dar a conocer los beneficios que tu empresa tiene para ofrecer. Al mismo tiempo, abordar cada punto de forma adecuada, resaltando su contribución para alcanzar las metas del cliente, es clave para posibles negociaciones futuras.
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