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8 pasos para un kick off meeting perfecto con un nuevo cliente
Éxito de los clientes
8 pasos para un kick off meeting perfecto con un nuevo cliente
Las reuniones con clientes pueden resultar estresantes, sobre todo al inicio de un nuevo proyecto. Sin embargo, existen algunos pasos que puedes seguir para lograr que el kick off meeting de un nuevo proyecto sea todo lo que el cliente espera ¡y más!
11 min
8 técnicas de brainstorming infalibles para una planificación de proyectos colaborativa
Gestión de proyectos orientada a objetivos
8 técnicas de brainstorming infalibles para una planificación de proyectos colaborativa
En el mercado actual en constante evolución, donde las soluciones innovadoras y los métodos de planificación de proyectos eficientes son cada vez más cruciales para el éxito, emplear técnicas de brainstorming y colaboración efectivas es más importante que nunca. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que las sesiones de lluvia de ideas originen resultados valiosos para tu plan de proyecto?
12 min
Comunicación en proyectos: 10 consejos para construir equipos sólidos y entregar resultados
Liderazgo inspirador
Comunicación en proyectos: 10 consejos para construir equipos sólidos y entregar resultados
¿Quieres contribuir a la creación de equipos sólidos que alcancen los objetivos o, incluso, los sobrepasen? Pues, entonces, debes concentrarte en el desarrollo de una estrategia de comunicación en proyectos completa. Al enfrentarnos a un nuevo proyecto, solemos analizar los riesgos, las expectativas, la calidad y muchos otros factores, pero la comunicación queda, en algunos casos, en un último lugar y ese es un error que no deberíamos permitirnos.
13 min
Mejora el servicio al cliente con ayuda de la tecnología: tendencias y herramientas
Éxito de los clientes
Mejora el servicio al cliente con ayuda de la tecnología: tendencias y herramientas
En un mundo en constante evolución tecnológica, donde las interacciones con las empresas se han vuelto cada vez más digitales, surge una pregunta fundamental: ¿cómo podemos mejorar el servicio al cliente utilizando las herramientas tecnológicas disponibles según las tendencias actuales? La respuesta es sencilla, aunque su ejecución revista complejidad: debemos buscar la sinergia entre la excelencia en el trato al cliente y el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas.
13 min
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
Marketing basado en datos
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
Canva se ha convertido en los últimos años en un básico para una gran cantidad de empresas y emprendedores. Su facilidad de uso y su variedad de elementos, incluso en su versión gratuita, la han transformado en un referente en la creación de imágenes. Sin embargo, existen en el mercado otras opciones interesantes. ¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores alternativas a Canva?
12 min
¿Cómo fidelizar clientes? 10 estrategias de fidelización para impulsar tu negocio
Éxito de los clientes
¿Cómo fidelizar clientes? 10 estrategias de fidelización para impulsar tu negocio
Los expertos recomiendan enfocar los esfuerzos de la empresa en la satisfacción del cliente para, así, aumentar la retención y multiplicar las ventas. En otras palabras, deberías pensar de qué manera podrías colaborar en la fidelización de clientes para evitar que abandonen tu negocio en pos de la competencia.
12 min
Cómo garantizar la calidad de un proyecto: 9 pasos clave para los propietarios de pequeñas empresas
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Cómo garantizar la calidad de un proyecto: 9 pasos clave para los propietarios de pequeñas empresas
Si hay algo que diferencia el mercado actual del pasado, es la mayor competitividad. El avance de las tecnologías ha producido clientes más informados y exigentes; motivo por el cual, las empresas deben realizar un esfuerzo extra para captarlos y retenerlos. Así, garantizar la calidad de un proyecto es esencial para el éxito de tu pequeña empresa.
10 min
Gestión de cambios en el alcance de un proyecto: 6 estrategias clave
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Gestión de cambios en el alcance de un proyecto: 6 estrategias clave
En la actualidad, el cambio se ha vuelto una constante. La globalización y las nuevas tecnologías han impactado de tal manera en las empresas que cada vez tienen mayor significación en los proyectos. En este sentido, puede suceder que alguna circunstancia externa impulse una modificación en un proyecto en ejecución. También, hay situaciones inherentes al proyecto o a las partes interesadas que podrían abogar por el cambio. En ambos casos, la única manera de continuar el camino hacia el éxito es contar con una clara gestión de cambios en el alcance del proyecto.
9 min
Servicio al cliente proactivo: 9 consejos para anticiparse a las necesidades y superar las expectativas
Éxito de los clientes
Servicio al cliente proactivo: 9 consejos para anticiparse a las necesidades y superar las expectativas
En nuestro rol de usuarios, todos hemos vivido alguna mala experiencia al interactuar con el soporte al cliente de alguna compañía. No obstante, también es posible que recuerdes alguna circunstancia donde recibiste una atención superlativa. No se trata solo de ser tratado amablemente, sino de ir un paso más allá. Cuando un representante de atención al cliente se preocupa por resolver tus problemas y hace algo inesperado, te deja sorprendido y, sobre todo, satisfecho. Justamente, esto es lo que se busca al implementar un servicio al cliente proactivo.
12 min
Cómo crear una base de conocimiento efectiva: 7 consejos importantes
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Cómo crear una base de conocimiento efectiva: 7 consejos importantes
A medida que la tecnología evoluciona, el conocimiento puede dispersarse en tu compañía. La información se queda atrapada en los correos electrónicos, las interacciones en redes sociales o por chat, las discusiones en foros, los comentarios, los tickets e, incluso, en la mente de los empleados. Ha llegado el momento de agrupar el conocimiento en un único sistema; es decir, crear una base de conocimiento efectiva que recoja todos estos datos para ayudar a tu empresa a alcanzar su máximo potencial.
12 min
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