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Mejora el servicio al cliente con ayuda de la tecnología: tendencias y herramientas
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Mejora el servicio al cliente con ayuda de la tecnología: tendencias y herramientas
En un mundo en constante evolución tecnológica, donde las interacciones con las empresas se han vuelto cada vez más digitales, surge una pregunta fundamental: ¿cómo podemos mejorar el servicio al cliente utilizando las herramientas tecnológicas disponibles según las tendencias actuales? La respuesta es sencilla, aunque su ejecución revista complejidad: debemos buscar la sinergia entre la excelencia en el trato al cliente y el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas.
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¿Cómo fidelizar clientes? 10 estrategias de fidelización para impulsar tu negocio
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¿Cómo fidelizar clientes? 10 estrategias de fidelización para impulsar tu negocio
Los expertos recomiendan enfocar los esfuerzos de la empresa en la satisfacción del cliente para, así, aumentar la retención y multiplicar las ventas. En otras palabras, deberías pensar de qué manera podrías colaborar en la fidelización de clientes para evitar que abandonen tu negocio en pos de la competencia.
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Servicio al cliente proactivo: 9 consejos para anticiparse a las necesidades y superar las expectativas
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Servicio al cliente proactivo: 9 consejos para anticiparse a las necesidades y superar las expectativas
En nuestro rol de usuarios, todos hemos vivido alguna mala experiencia al interactuar con el soporte al cliente de alguna compañía. No obstante, también es posible que recuerdes alguna circunstancia donde recibiste una atención superlativa. No se trata solo de ser tratado amablemente, sino de ir un paso más allá. Cuando un representante de atención al cliente se preocupa por resolver tus problemas y hace algo inesperado, te deja sorprendido y, sobre todo, satisfecho. Justamente, esto es lo que se busca al implementar un servicio al cliente proactivo.
12 min
7 consejos profesionales para nutrir las relaciones con los clientes en línea
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7 consejos profesionales para nutrir las relaciones con los clientes en línea
Uno de los costes más altos que todo negocio tiene es la adquisición de nuevos clientes. Conseguir leads y guiarlos por el canal de ventas hasta la conversión implica una gran inversión y un enorme esfuerzo. Para reducir estos costes, deberías nutrir las relaciones con los clientes. Al fin y al cabo, retener a un cliente suele ser más económico que obtener uno nuevo.
11 min
¿Qué es un perfil de cliente?
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¿Qué es un perfil de cliente?
En la actualidad, es raro encontrar un negocio, empresa o emprendimiento que no esté luchando para generar más clientes y aumentar sus ventas. Es difícil proyectarse en el futuro sin considerar la naturaleza altamente competitiva del mercado, y esto tiene mucho que ver con crear estrategias de marketing efectivas dirigidas a nuestro perfil de cliente ideal.
10 min
¡Gánate a tus clientes! 7 estrategias de atención al cliente sobresalientes que toda pequeña empresa necesita
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¡Gánate a tus clientes! 7 estrategias de atención al cliente sobresalientes que toda pequeña empresa necesita
¿Buscas competir con los grandes nombres del mercado? Las estrategias de atención al cliente son cruciales para el éxito de cualquier negocio y especialmente para tu pequeña empresa. A pesar de la falta de recursos, tu negocio debería proporcionar un servicio excepcional para mantener a tus clientes felices y leales a la marca. Con la ayuda de un software de soporte en línea adecuado y una formación estructurada en servicio al cliente, tu pequeña empresa puede construir relaciones a largo plazo, ¡sin gastar grandes sumas de dinero!
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¿Cómo reducir la rotación de clientes? 13 consejos que debes aplicar
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¿Cómo reducir la rotación de clientes? 13 consejos que debes aplicar
Reducir la rotación de clientes se ha convertido en un desafío crítico para las empresas en la actualidad. De hecho, el abandono de clientes es una gran preocupación, ya que puede afectar significativamente la rentabilidad a largo plazo y, por ende, la sostenibilidad del negocio.
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16 soluciones de software de helpdesk para construir relaciones duraderas con sus clientes
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La atención al cliente exclusivamente por teléfono o correo electrónico ha quedado desfasada en un mundo tendiente a las nuevas tecnologías. Tus clientes quieren comunicarse contigo por el canal que ellos prefieren, cuando a ellos les convenga y, sobre todo, desean recibir respuestas eficientes y rápidas. Bajo esta premisa, es fácil comprender por qué deberías invertir en un software de helpdesk.
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Conseguir grandes clientes como una pequeña agencia no es una utopía. Evidentemente, acceder a quien toma las decisiones dentro de una gran marca puede ser complejo, pero no imposible. La era de la comunicación ha facilitado que puedas mostrarte y convertirte en un verdadero influencer de la industria sin importar el tamaño de tu agencia.
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El nivel de satisfacción de los clientes depende, entre otras variables, de la experiencia que vivencian cuando se comunican con tu empresa. Estructurar el departamento de atención al cliente de manera adecuada impacta directamente en el nivel de eficiencia de los agentes y, por ende, en la percepción de los clientes.
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