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10 consejos para conseguir tu primer cliente como emprendedor
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10 consejos para conseguir tu primer cliente como emprendedor
Constituir una empresa requiere de gran trabajo y esfuerzo. Pensar cómo desarrollar un proyecto, informarse sobre las cuestiones legales, iniciar el plan de negocios… Todos estos pasos consumen mucho tiempo, pero merecen la pena. Ahora que ya eres un emprendedor con todas las letras, sientes que tu sueño al fin se está haciendo realidad. Solo falta conseguir tu primer cliente.
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¿Por qué es importante el servicio posventa para tu comercio electrónico?
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¿Por qué es importante el servicio posventa para tu comercio electrónico?
El servicio posventa de comercio electrónico juega un rol fundamental en la satisfacción de las necesidades de los clientes respecto a los productos y servicios que se ofrecen. El enfoque del servicio posventa debe ser brindar soluciones con el objetivo de provocar rumores en positivo. Esto, lo convierte en una estrategia ideal para el proceso de captación de nuevos clientes, referidos por parte de usuarios satisfechos.
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Guía de incorporación de clientes: 7 consejos cruciales para mejorar las relaciones con los clientes
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Guía de incorporación de clientes: 7 consejos cruciales para mejorar las relaciones con los clientes
Invertir en mejorar las relaciones con los clientes es una de las decisiones estratégicas más importantes que puedes tomar como líder de tu empresa. Al fin y al cabo, retener un cliente tiene un coste inferior a obtener un nuevo cliente. Sin lugar a dudas, esta debería ser una meta más que suficiente para que pongas en práctica nuestra guía de incorporación de clientes detallada.
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12 excelentes habilidades para un buen servicio al cliente que tu equipo necesita
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12 excelentes habilidades para un buen servicio al cliente que tu equipo necesita
Una estrategia de atención al cliente detallada siempre ha sido de gran importancia. No obstante, en los últimos años, se ha convertido en un pilar fundamental para toda empresa sin importar su tamaño ni ocupación. El público objetivo está expuesto a una oferta mayor que en el pasado y tiene la posibilidad de cambiar de proveedor con un simple clic. Asimismo, puede compartir sus experiencias, tanto positivas como negativas, con una enorme cantidad de personas de manera rápida y sencilla. Todo esto ha producido una mayor orientación al desarrollo de las habilidades para un buen servicio al cliente por parte de las organizaciones.
13 min
¿Qué es la retención de clientes y por qué es esencial?
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¿Qué es la retención de clientes y por qué es esencial?
En la actualidad, son muchos los líderes corporativos que se preguntan qué es la retención de clientes en la práctica y por qué es realmente vital para una empresa. Sin lugar a dudas, esta es una de las estrategias de organización más efectivas y, por lo tanto, deberías ponerla en acción en tu compañía.
10 min
Gestión de la relación con el cliente. Mejor CRM para IT
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Gestión de la relación con el cliente. Mejor CRM para IT

Dado que los negocios y el comercio se han trasladado a Internet, cada vez es más difícil encontrar y conservar clientes y competir con el creciente número de proveedores de servicios. Hay tantas opciones para que un consumidor potencial elija que las empresas tienen que realizar esfuerzos considerables para retener a su clientela existente.

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Las principales métricas y KPI de customer success (éxito del cliente) en 2022
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Las principales métricas y KPI de customer success (éxito del cliente) en 2022

Históricamente, las métricas de customer success, lo que en español se conoce como “éxito del cliente”, se concebía como la cantidad de tickets cerrados o la cantidad de llamadas realizadas. En la actualidad, las métricas del éxito del cliente son totalmente diferentes y se relacionan con la construcción de una relación a largo plazo con este público objetivo.

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Cómo conquistar un cliente difícil: 8 consejos
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Cómo conquistar un cliente difícil: 8 consejos

Conquistar un cliente difícil requiere conocer sus características comunes para tener una idea de la forma como se debe manejar la negociación. Existen diversos tipos de clientes difíciles, y poder reconocerlos permite aplicar una estrategia adecuada que conduzca a una solución satisfactoria.

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7 consejos para mejorar el servicio al cliente
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7 consejos para mejorar el servicio al cliente

Sin lugar a dudas, mejorar el servicio al cliente aumenta la tasa de retención de los mismos, además de que una asistencia de calidad puede cambiar la percepción de una persona y lograr una fidelización a largo plazo.

 

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Cómo la centralidad en el cliente puede arruinar tu negocio
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Cómo la centralidad en el cliente puede arruinar tu negocio
Una empresa centrada en el cliente va mucho más allá del cuidado y la satisfacción de sus consumidores. De hecho, los expertos señalan que una mentalidad centrada en el cliente podría generar problemáticas muy variadas, algunas de tal gravedad que llevasen incluso a arruinar totalmente tu negocio.
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