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9 métodos efectivos para gestionar los desafíos del trabajo remoto en pequeñas empresas
Crecimiento de pequeñas empresas
9 métodos efectivos para gestionar los desafíos del trabajo remoto en pequeñas empresas
Una eficiente gestión de desafíos del trabajo remoto es determinante para el éxito de las pequeñas empresas en el entorno digital y cambiante actual. Si bien es cierto que contratar empleados a distancia ahorra costes y ofrece una flexibilidad nunca antes vista, también presenta retos únicos que pueden afectar la productividad, la comunicación y la cohesión del equipo de trabajo. Alcanzar una verdadera colaboración remota, implica invertir tiempo y recursos en la planificación y puesta en marcha de las mejores prácticas para trabajo remoto recomendadas por los expertos. ¿No sabes exactamente cómo hacerlo? Entonces, estás en el lugar indicado, ya que compartiremos contigo 9 consejos para que optimices la gestión de tus equipos virtuales, fortaleciendo así a tu empresa.
15 min
CRM: ventajas y desventajas para la gestión de contactos de tu empresa
Impulsa las ventas con CRM
CRM: ventajas y desventajas para la gestión de contactos de tu empresa
¿Qué es un sistema de CRM? En pocas palabras, se refiere la gestión de las relaciones con los clientes (del inglés, Customer Relationship Management). Es un concepto bastante amplio que incluye estrategias, técnicas, herramientas y tecnologías utilizadas por las empresas para captar y retener clientes, gestionar sus datos, además de mejorar la comunicación y la automatización de procesos. Para ello, se almacena información detallada de los clientes (por ejemplo, su historial general de compras, datos personales, etc.) en una plataforma única y de fácil acceso que puede utilizarse para comprender, anticipar y responder sus necesidades y, como resultado, impulsar el crecimiento de las ventas.
10 min
Cómo configurar una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Cómo configurar una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
Una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés)  es una entidad centralizada dentro de una organización encargada de establecer, mantener y administrar el marco de gestión de proyectos. Su función principal es asegurar que todos los proyectos se ejecuten de manera coherente mediante la estandarización de procesos, la implementación de metodologías de gestión de proyectos y la supervisión de su progreso. Al ofrecer un enfoque estructurado, la PMO facilita la alineación estratégica de los proyectos con los objetivos organizacionales y proporciona una base sólida para la gobernanza de proyectos. Si quieres descubrir el paso a paso para la configuración de una PMO que asegure el cumplimiento exitoso de los proyectos, continúa leyendo.
14 min
Gestión de la base de conocimientos: cómo mantener y actualizar tu base de conocimientos regularmente
Crecimiento del equipo y RR.HH.
Gestión de la base de conocimientos: cómo mantener y actualizar tu base de conocimientos regularmente
La información cambia con el tiempo. Nuevos productos, servicios, políticas y procedimientos se desarrollan continuamente. En este sentido, es fácil comprender que la gestión de la base de conocimientos es una tarea continua porque los datos están en constante evolución. Revisarla regularmente asegura que toda la información sea actual y precisa, reduciendo el tiempo que los empleados y los clientes pasan buscando respuestas, y mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción. Continúa leyendo para descubrir las mejores prácticas para el mantenimiento de la base de conocimientos en tu empresa.
16 min
Perplexity AI: Guía Completa 2024 - Funciones, Uso y Beneficios
El poder de la IA, ML y Big Data
Perplexity AI: Guía Completa 2024 - Funciones, Uso y Beneficios
Perplexity AI es un buscador conversacional que utiliza inteligencia artificial para ofrecerte respuestas precisas y actualizadas. Aquí descubrirás cómo funciona, sus características principales, beneficios y una comparación con ChatGPT.
11 min
Consejos y ejemplos para una carta de presentación efectiva
Crecimiento del equipo y RR.HH.
Consejos y ejemplos para una carta de presentación efectiva
¿Quieres saber cómo escribir una carta de presentación efectiva? Aquí te enseñamos todo lo que necesitas: desde consejos prácticos hasta ejemplos que resaltarán tus habilidades y experiencia ante cualquier reclutador.
9 min
10 alternativas a Forest para aumentar la productividad
Impulso en la productividad
10 alternativas a Forest para aumentar la productividad
Si en algún momento te has planteado disminuir el tiempo que pasas en tu móvil para incrementar tu productividad o la de tu equipo, probablemente te hayas topado con Forest, una de las herramientas de enfoque más populares de la actualidad. A continuación, compartiremos contigo alternativas a Forest que pueden convertirse en los impulsores de productividad que necesitas para empezar y terminar todo lo que hace tanto tiempo deseas hacer.
12 min
10 soluciones avanzadas de software de gestión de eventos para organizar eventos empresariales exitosos
Encuentra la herramienta perfecta
10 soluciones avanzadas de software de gestión de eventos para organizar eventos empresariales exitosos
La planificación y organización de eventos presenciales u online implica una numerosa cantidad de tareas, de cuya correcta ejecución depende el éxito. Para controlar que todos los participantes cumplen con sus responsabilidades en tiempo y forma, y que, a su vez, se mantenga el rumbo estipulado, no hay mejor opción que implementar un completo software de gestión de eventos. A continuación, te presentaremos las mejores herramientas de planificación de eventos para que elijas según tus expectativas y presupuesto.
15 min
Las 7 principales tendencias de colaboración empresarial que transforman el lugar de trabajo
Comunicación efectiva del equipo
Las 7 principales tendencias de colaboración empresarial que transforman el lugar de trabajo
La colaboración empresarial ha evolucionado desde las interacciones tradicionales hacia un entorno dinámico y mayoritariamente virtual. En este sentido, nos encontramos frente a una verdadera revolución que ha impactado en el lugar de trabajo, convirtiéndolo en una realidad nueva y, para muchos, aún inexplorada. Si estás adaptándote a estos cambios, toma nota de las principales tendencias de colaboración empresarial, como los espacios de trabajo virtuales, y cómo repercuten en el funcionamiento diario de tu negocio.
13 min
7 consejos para crear una estrategia robusta de seguridad de datos
Crecimiento de pequeñas empresas
7 consejos para crear una estrategia robusta de seguridad de datos
En un entorno digital complejo e interconectado, desarrollar una completa estrategia de seguridad de datos es el camino a seguir para proteger la información sensible y los activos más valiosos de la organización. Implementar medidas adecuadas y mantenerte actualizado sobre las últimas amenazas y tecnologías te permitirá preservar la integridad y confidencialidad de los datos. Continúa leyendo y pon en práctica los mejores consejos de ciberseguridad.
11 min
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