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Gestión de cambios en el alcance de un proyecto: 6 estrategias clave
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Gestión de cambios en el alcance de un proyecto: 6 estrategias clave
En la actualidad, el cambio se ha vuelto una constante. La globalización y las nuevas tecnologías han impactado de tal manera en las empresas que cada vez tienen mayor significación en los proyectos. En este sentido, puede suceder que alguna circunstancia externa impulse una modificación en un proyecto en ejecución. También, hay situaciones inherentes al proyecto o a las partes interesadas que podrían abogar por el cambio. En ambos casos, la única manera de continuar el camino hacia el éxito es contar con una clara gestión de cambios en el alcance del proyecto.
9 min
Servicio al cliente proactivo: 9 consejos para anticiparse a las necesidades y superar las expectativas
Éxito de los clientes
Servicio al cliente proactivo: 9 consejos para anticiparse a las necesidades y superar las expectativas
En nuestro rol de usuarios, todos hemos vivido alguna mala experiencia al interactuar con el soporte al cliente de alguna compañía. No obstante, también es posible que recuerdes alguna circunstancia donde recibiste una atención superlativa. No se trata solo de ser tratado amablemente, sino de ir un paso más allá. Cuando un representante de atención al cliente se preocupa por resolver tus problemas y hace algo inesperado, te deja sorprendido y, sobre todo, satisfecho. Justamente, esto es lo que se busca al implementar un servicio al cliente proactivo.
12 min
Cómo crear una base de conocimiento efectiva: 7 consejos importantes
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Cómo crear una base de conocimiento efectiva: 7 consejos importantes
A medida que la tecnología evoluciona, el conocimiento puede dispersarse en tu compañía. La información se queda atrapada en los correos electrónicos, las interacciones en redes sociales o por chat, las discusiones en foros, los comentarios, los tickets e, incluso, en la mente de los empleados. Ha llegado el momento de agrupar el conocimiento en un único sistema; es decir, crear una base de conocimiento efectiva que recoja todos estos datos para ayudar a tu empresa a alcanzar su máximo potencial.
12 min
4 Estrategias de marketing online que se benefician del CRM
Impulsa las ventas con CRM
4 Estrategias de marketing online que se benefician del CRM
Toda organización que se precie de serlo conoce el valor de tener una estrategia de marketing definida. Después de todo, ¿de qué sirve dedicar nuestros esfuerzos a innovar si nuestras audiencias jamás se van a enterar?
9 min
Inteligencia Artificial: El Próximo Paso en la Evolución de los CRM
Impulsa las ventas con CRM
Inteligencia Artificial: El Próximo Paso en la Evolución de los CRM
Hoy en día, millones de organizaciones se benefician del uso de un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés). Esto ha significado un aumento en la productividad y un uso más efectivo y eficiente de los recursos, tanto aquellos destinados al marketing, como los de los equipos de venta y atención al cliente. Sin embargo, las herramientas CRM continúan evolucionando, prometiendo traer un cambio profundo en cómo las compañías se relacionan con sus clientes.
9 min
Marketing de correo electrónico: Una de las herramientas más poderosas del 2023
Marketing basado en datos
Marketing de correo electrónico: Una de las herramientas más poderosas del 2023
El marketing por correo electrónico ha demostrado a través de los años ser una estrategia altamente efectiva para impulsar el compromiso y las conversiones de los clientes. En repetidas ocasiones, se ha anunciado la muerte de las campañas por correo electrónico, invocando el surgimiento de otras herramientas como las redes sociales o las notificaciones push en los dispositivos inteligentes. Sin embargo, ninguna de estas nuevas tecnologías ha logrado destronar a una de las técnicas de marketing más efectivas de los últimos tiempos.
9 min
¿Qué es un diagrama de Gantt y qué beneficios provee a tu organización?
Gestión de proyectos orientada a objetivos
¿Qué es un diagrama de Gantt y qué beneficios provee a tu organización?
Cuando hablamos de las herramientas mayormente utilizadas para planificar y gestionar proyectos, con frecuencia hacemos referencia a plataformas de gestión de proyectos y clientes, como Bitrix24. Sin embargo, nunca debemos subestimar métodos tradicionales que siguen cumpliendo funciones vitales dentro de las organizaciones modernas a pesar de haber cumplido más de 100 años.
10 min
Cómo crear un calendario de redes sociales: guía completa
Marketing basado en datos
Cómo crear un calendario de redes sociales: guía completa
¿De qué manera gestionas la presencia de tu empresa en redes sociales? ¿Sabías que la improvisación puede dañar tu reputación online y, a su vez, impedir que aumente el engagement de tu audiencia con tus publicaciones? No lo dudes e invierte tiempo y esfuerzo en crear un calendario de redes sociales.
14 min
7 consejos profesionales para nutrir las relaciones con los clientes en línea
Éxito de los clientes
7 consejos profesionales para nutrir las relaciones con los clientes en línea
Uno de los costes más altos que todo negocio tiene es la adquisición de nuevos clientes. Conseguir leads y guiarlos por el canal de ventas hasta la conversión implica una gran inversión y un enorme esfuerzo. Para reducir estos costes, deberías nutrir las relaciones con los clientes. Al fin y al cabo, retener a un cliente suele ser más económico que obtener uno nuevo.
11 min
7 estrategias para la gestión eficaz del estrés en el trabajo
Impulso en la productividad
7 estrategias para la gestión eficaz del estrés en el trabajo
¿Puedes imaginar una vida laboral sin estrés? Lograrlo es muy difícil, ¿verdad? Estamos acostumbrados al estrés como parte normal y habitual de cualquier profesión. Desempeñarse laboralmente implica enfrentarse a situaciones incontrolables que generan ansiedad y pueden, incluso, afectarnos físicamente. Ahora bien, ¿qué te parecería descubrir las mejores estrategias para la gestión eficaz del estrés laboral?
11 min
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