banner_header

Marketing basado en datos

Conoce las últimas innovaciones y técnicas comprobadas para ayudar a crecer a tu negocio
Todas las categorias
Impulsa las ventas con CRM
Crecimiento de ventas e ingresos
Marketing basado en datos
Éxito de los clientes
El poder de la IA, ML y Big Data
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Comunicación efectiva del equipo
Trabajo en equipo de alto rendimiento
Impulso en la productividad
Hacks de gestión del tiempo
Éxito en trabajo remoto
Crecimiento del equipo y RR.HH.
Liderazgo inspirador
Crecimiento de pequeñas empresas
Éxito en medianas empresas
Soluciones para grandes empresas
Encuentra la herramienta perfecta
¿Qué es benchmarking? Conociendo a la competencia
Marketing basado en datos
¿Qué es benchmarking? Conociendo a la competencia
En este artículo, analizaremos una de las tácticas más aplicadas por las organizaciones para lograr destacar dentro de sus industrias: el benchmarking. Para comprender mejor la importancia del benchmarking y sus diferentes enfoques, veamos algunos ejemplos históricos.
10 min
¿Cómo afecta la ley de protección de datos personales tu estrategia de marketing?
Marketing basado en datos
¿Cómo afecta la ley de protección de datos personales tu estrategia de marketing?
Las técnicas de marketing evolucionan para adaptarse a los gustos y preferencias de una sociedad cada vez más exigente. Pero esto significa que los marcos legales se deben ajustar para reducir los casos de competencia desleal y manejo indebido de información. Hoy nos enfocaremos en cómo la Ley de Protección de Datos Personales presenta nuevos desafíos para el marketing en línea.
11 min
Marketing de Big Data: 7 Ejemplos de Infografía
Marketing basado en datos
Marketing de Big Data: 7 Ejemplos de Infografía
Se habla mucho últimamente del poder de las herramientas de marketing digital y su efectividad a la hora de potenciar el crecimiento de aquellos que las aplican de manera inteligente. Los ejemplos abundan: desde la creación de campañas de email directo, pasando por métodos de SEO para lograr mayor visibilidad combinados con landing pages cuidadosamente diseñadas, hasta la adopción de técnicas de manejo de redes sociales.
10 min
10 aspectos importantes a tener en cuenta al elegir un creador de páginas web
Marketing basado en datos
10 aspectos importantes a tener en cuenta al elegir un creador de páginas web
¿Te gustaría crear un sitio web profesional, sin necesidad de contratar a un caro diseñador web? ¡Esto es posible! Solamente debes elegir un creador de páginas web a la altura de los requerimientos de tu compañía y ponerte manos a la obra.
10 min
8 estrategias para identificar a tu cliente ideal
Marketing basado en datos
8 estrategias para identificar a tu cliente ideal
En la actualidad, muchas empresas han comenzado a comprender la importancia de contar con un perfil de cliente ideal. Este concepto no es nuevo, pero ha adquirido mayor relevancia en los últimos años. ¿Por qué? Identificar a tu cliente ideal es fundamental para planificar y lanzar campañas de marketing y ventas totalmente direccionadas, que ayudan a incrementar las posibilidades de éxito. Piénsalo: si sabes cuáles son los puntos de dolor de tus potenciales clientes y les conoces en profundidad, seguramente podrás ofrecerles una propuesta adaptada a sus necesidades.
11 min
12 tácticas inteligentes para mejorar la reputación en línea de su empresa
Marketing basado en datos
12 tácticas inteligentes para mejorar la reputación en línea de su empresa
En el mundo actual, la reputación en línea de tu compañía es esencial para alcanzar el éxito. Los potenciales consumidores buscan informaciones en internet y basan en ellas su decisión de compra. Si bien es cierto que tu empresa no puede ejercer control sobre lo que se dice de ella, sí puede reaccionar de manera adecuada. Incluso, sería recomendable que actúe de manera proactiva a través de una buena gestión de la reputación.
12 min
Cómo crear un plan de marketing: 10 pasos esenciales
Marketing basado en datos
Cómo crear un plan de marketing: 10 pasos esenciales
Tu empresa debería dirigir todos sus esfuerzos a la consecución de sus objetivos. Para ello, resulta imprescindible determinar, primero, en qué posición se encuentra en la actualidad y, en segundo lugar, a qué posición aspira. Luego, se desprende la necesidad de pensar de qué manera alcanzar ese lugar tan deseado. Exactamente, eso es lo que toda guía de mercadotecnia debería recoger. ¿Te preguntas cómo crear un plan de marketing eficaz?
11 min
7 estrategias de email marketing para agencias de viajes
Marketing basado en datos
7 estrategias de email marketing para agencias de viajes
En un mundo cada vez más globalizado y tecnificado, un gran porcentaje de la población busca información sobre destinos turísticos online. Lejos de lo que sucedía en el pasado, cuando los viajeros compraban guías de viajes, hoy en día leen foros, blogs y toda clase de informaciones en redes sociales. Por este motivo, el email marketing para agencias de viajes es una parte esencial de toda estrategia de ventas.
10 min
Cómo usar TikTok para negocios: los 8 consejos más importantes
Marketing basado en datos
Cómo usar TikTok para negocios: los 8 consejos más importantes
Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la estrategia de marketing y comunicación de la mayor parte de las compañías. De hecho, en la actualidad no se concibe que una empresa no tenga presencia en Instagram o Facebook. Pero, ¿qué pasa con los nuevos social media? ¿Merece la pena crear perfiles en las plataformas más novedosas? Seguramente ya conoces la respuesta. Ahora bien, ¿te preguntas cómo usar TikTok para tu negocio? Con nuestros consejos lo descubrirás.
10 min
Branding para pequeñas empresas: los 10 consejos más valiosos para comenzar
Marketing basado en datos
Branding para pequeñas empresas: los 10 consejos más valiosos para comenzar
Las pequeñas empresas se enfrentan a un sinfín de desafíos, como por ejemplo construir una marca sólida con un presupuesto mínimo. No obstante, tu negocio tiene una enorme ventaja frente a las grandes corporaciones: es más fácil edificar su personalidad y transmitirla a los clientes. Una vez tengas definido este punto, avanzar será mucho más sencillo. ¿Te preguntas cómo crear una marca para pequeñas empresas?
10 min
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis