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Estrategias de retención de empleados: 11 claves para mantener a tu mejor talento
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Estrategias de retención de empleados: 11 claves para mantener a tu mejor talento

La tarea de captación de personal es un proceso fundamental que debe ser cuidadosamente estudiado en todos sus aspectos. El objetivo principal es definir estrategias de retención de empleados acertadas. Ante la renuncia de un trabajador a su cargo, además de llevarse conocimientos y experiencia, tu empresa se ve en la obligación de redistribuir sus funciones y debe enfrentarse a un nuevo proceso de reclutamiento de personal. Todo esto tiene costes asociados al tiempo de entrenamiento y puede afectar al cumplimiento de compromisos adquiridos.


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Cómo pasar de microempresario a líder empresarial: 9 consejos esenciales
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Cómo pasar de microempresario a líder empresarial: 9 consejos esenciales
Ser microempresario es una verdadera aventura. De hecho, no todas las personas que desean tener su propia empresa triunfarán con ella. Se requiere de tenacidad, capacidad de aprender de los errores, olfato para los negocios y, sobre todo, trabajo duro.
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Cómo construir una cultura empresarial exitosa: 10 consejos para líderes y fundadores
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Como líder o fundador de tu negocio, estás dispuesto a hacer todo lo necesario para que crezca a paso seguro y constante. Para ello, todos los empleados deberían conocer la misión y los valores de tu compañía, y sentirlos como propios. ¿No sabes cómo lograr esto? Invierte en construir una cultura empresarial exitosa.



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7 consejos y técnicas de estrategia de gamificación para empresas
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Uno de los graves problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad es la desmotivación de los empleados. Esta circunstancia redunda en falta de compromiso y de responsabilidad que puede afectar a la productividad y, en última instancia, al desempeño corporativo. Por este motivo, cada vez son más las empresas que buscan nuevas opciones para fomentar una buena relación entre la compañía y sus empleados. ¿Quieres conocer los mejores consejos de estrategia de gamificación?
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6 estrategias para superar el miedo al fracaso como líder
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En un mundo cada vez más competitivo y cambiante, el camino al éxito no está exento de obstáculos. De hecho, es imposible llegar a la cima sin haber superado cientos, cuando no miles de ellos. Sin embargo, en una sociedad que valora el éxito por sobre todas las cosas, resulta difícil no sucumbir al miedo al fracaso. Todos luchan por ser los mejores, por responder a las expectativas, por generar orgullo en su familia, amigos y colegas, e, incluso, envidia en sus competidores. Pero, ¿cómo superar el miedo al fracaso en los negocios?
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Gestionar equipos de manera eficaz es un verdadero desafío, más aún en una época donde el teletrabajo comienza a pisar cada vez más fuerte. Más allá de determinar roles y responsabilidades de manera clara, deberías tomar en consideración los diferentes tipos de personalidad y cómo cada una de ellas influye en la dinámica del grupo de trabajo. 

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10 consejos para administrar equipos Millennial y Gen Z de manera eficiente
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La gestión de equipos de trabajo ha sufrido innumerables cambios durante las últimas décadas. Los avances tecnológicos, la globalización y el trabajo remoto han modificado las premisas tradicionales por otras nuevas. Asimismo, el acceso de las nuevas generaciones a los puestos laborales ha supuesto una sacudida para gran parte de las empresas. Los trabajadores actuales son diferentes a sus padres y, por lo tanto, buscan otras satisfacciones. Para alcanzar los objetivos de tu empresa, es importante que aprendas a administrar equipos Millennial y Gen Z.
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Durante los últimos años, cada vez más empresas han implementado el trabajo a distancia. Esta nueva situación trajo aparejado un gran cambio con respecto a la gestión y el liderazgo. Asimismo, ha nacido una nueva preocupación: cómo prevenir el agotamiento o burnout de los trabajadores remotos.
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La nueva tendencia del teletrabajo ha planteado diferentes retos a la gestión empresarial. Entre ellos, destacan la coordinación de equipos remotos, la comunicación bidireccional fluida, el trabajo en equipo y el buen clima laboral. Sobrellevar estos desafíos resulta fundamental de cara a obtener el éxito deseado para tu compañía. En este sentido, será clave alinear los equipos remotos con los objetivos de la empresa.

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El fin último de cualquier empresa es alcanzar sus metas organizacionales, entre ellas la maximización de ganancias. Para eso, es necesario contar con una plantilla dispuesta a esforzarse para lograr los objetivos. Esto solo sucede cuando se alinean las metas personales de cada empleado con las de la compañía. ¿Deseas que tu empresa triunfe? Invierte, entonces, en mejorar el compromiso de los empleados.

Los empleados comprometidos cuentan con un nivel de motivación alto que les impulsa a invertir todo su tiempo y sus energías en la consecución de los objetivos. Por el contrario, los trabajadores desmotivados pueden dañar la productividad y, por lo tanto, el éxito empresarial. Para evitar que esto suceda, no dudes en poner en práctica las estrategias de compromiso de los empleados que compartimos contigo en este artículo.

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