Producto

La implementación del CRM nos está ayudando a la conversión en facturación.

Gustavo Domínguez

Jefe de Ventas externas, IMAG S.R.L.

El logro más destacado ha sido maximizar la eficiencia de los procesos de análisis de créditos y de cobranzas.

Estado inicial

Optimización de procesos, recursos, trazabilidad y fácil seguimiento de proyectos. La implementación del CRM nos está ayudando a la conversión en facturación.

Desafío

Trazabilidad y conversión de ventas. Procesos muchos más sólidos y efectivos.

Solución

El uso consciente como herramienta de gestión interdepartamental. Se ha logrado optimizar el proceso comercial de cinco unidades de negocio: Recreación, Maquinarias, Waterclean, Náutica y Televentas. El logro más destacado ha sido maximizar la eficiencia de los procesos de análisis de créditos y de cobranzas. En el primer proceso, esta eficiencia se demostró en la transparencia del análisis de créditos para cada uno de los asesores y gerentes involucrados. Mientras que el proceso de cobranza permitió que el departamento en cuestión fuera más eficiente al realizar el seguimiento de todos los cobros de las distintas facturas por compras a crédito en cada una de las unidades de negocio.

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