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5 Maneras de arruinar una venta y cómo evitarlas
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5 Maneras de arruinar una venta y cómo evitarlas
No importa lo experimentados que seamos como vendedores, siempre existen períodos en los cuales se hace más difícil cerrar ventas que de costumbre. Una mala racha puede tener muchas causas; una recesión económica,una temporada baja, o simple mala suerte.

De cualquier manera, no podemos dejar que la situación nos sobrepase. Hay errores que cometemos de manera inconsciente y que podrían estar afectando nuestro proceso de ventas. En este artículo revelamos algunos de los más comunes junto con tips para no cometerlos.
9 min
Estrategias de up-selling y cross-selling: Cómo potenciar tus ventas
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Estrategias de up-selling y cross-selling: Cómo potenciar tus ventas
En el mundo del comercio, una de las metas más importantes es aumentar el valor del carrito de compras por cliente. Cada vez más empresas se están dando cuenta de que no basta con atraer nuevos clientes, sino que también es esencial maximizar el valor de cada compra. Es aquí donde entran en juego las estrategias de up-selling y cross-selling.
10 min
Moldeando el comercio: 10 formas en que los supervisores de ventas generan impacto
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Moldeando el comercio: 10 formas en que los supervisores de ventas generan impacto
¿Deseas que tu negocio asuma el liderazgo en ventas dentro de tu sector? En ese caso, deberías enfocar tus esfuerzos en mejorar el rol del supervisor de ventas, ya que la labor de este profesional tiene un tremendo impacto en la consecución de los objetivos empresariales.
13 min
¿Cómo construir un embudo de ventas eficiente?
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¿Cómo construir un embudo de ventas eficiente?
En un artículo anterior definimos el proceso de compra o el trayecto que hacen nuestros clientes desde que descubren una necesidad hasta el momento en que la cubren por medio de un producto o servicio. Sin embargo, ¿qué evita que un cliente termine esta travesía en manos de nuestros competidores?
10 min
¿Qué es el proceso de compra?
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¿Qué es el proceso de compra?
Todo especialista de marketing o ventas debería estar familiarizado con el concepto de proceso de decisión de compra. Después de todo, este ha sido estudiado a profundidad durante al menos 60 años, y ha sido esencial para el establecimiento de campañas y marcas exitosas.
10 min
Las 10 mejores habilidades de los representantes de ventas que te convertirán en un auténtico pro de las ventas
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Las 10 mejores habilidades de los representantes de ventas que te convertirán en un auténtico pro de las ventas
¿Quieres convertirte en un auténtico profesional de ventas? Entonces, debes prestar atención a las habilidades del representante de ventas que deberías poseer. Los vendedores exitosos no solo venden productos o servicios, sino que también, y principalmente, construyen relaciones a largo plazo con sus clientes. Para lograr esto, necesitan manejar las técnicas de ventas, pero también contar con habilidades de negociación, de comunicación y de gestión de la relación con el cliente.
14 min
¿Qué es un presupuesto de ventas?
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¿Qué es un presupuesto de ventas?
Toda compañía o negocio debe tener un presupuesto de ventas. Sin un plan detallado sobre la cantidad de productos o servicios que será capaz de vender en un período determinado, es imposible saber si una operación será rentable o si es sostenible en el tiempo. Por ello es importante saber qué es un presupuesto de ventas, las ventajas de contar con uno, y qué se debe tomar en cuenta antes de implementarlo.
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Cómo duplicar las ventas con estas 10 técnicas de seguimiento de ventas
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Cómo duplicar las ventas con estas 10 técnicas de seguimiento de ventas
¿Sabías que el seguimiento de ventas es una de las técnicas más efectivas para aumentar los ingresos de tu empresa? Si aún no lo estás haciendo, es momento de que te sumes a esta práctica que te permitirá conocer mejor a tus clientes y tomar decisiones acertadas para cerrar más negocios.
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Qué es la escucha activa: 7 estrategias para mejorarla y cerrar más ventas
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Qué es la escucha activa: 7 estrategias para mejorarla y cerrar más ventas
En los últimos años, las empresas han comenzado a darle cada vez mayor prioridad a la acción de escuchar. Pero ¿qué es la escucha activa, esa habilidad tan valorada hoy en día? Básicamente, es una destreza que consiste en prestar atención de manera intencional y consciente a lo que otra persona está diciendo. A menudo, es fácil escuchar sin realmente hacerlo, pero la escucha activa requiere una verdadera concentración en la conversación.
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¿Qué es un proceso de venta?
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¿Qué es un proceso de venta?
Tal vez hayas leído que un proceso de ventas es tanto un arte como una ciencia. Este tipo de frases son comúnmente repetidas por expertos en marketing y negocios, pero raramente explican qué es lo que quieren decir.
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