La nueva tendencia del teletrabajo ha planteado diferentes retos a la gestión empresarial. Entre ellos, destacan la coordinación de equipos remotos, la comunicación bidireccional fluida, el trabajo en equipo y el buen clima laboral. Sobrellevar estos desafíos resulta fundamental de cara a obtener el éxito deseado para tu compañía. En este sentido, será clave alinear los equipos remotos con los objetivos de la empresa.
Estamos viviendo tiempos realmente emocionantes en los que cada nuevo día redefine nuestra experiencia anterior y desafía nuestros estándares. Toma estos datos, por ejemplo: según una encuesta reciente de States of Play (a través de CNBC), más del 42% de la fuerza laboral estadounidense trabaja actualmente desde casa (WFM) a tiempo completo o parcial, a partir de finales de abril de 2020. Este es un gran salto desde solo el 9%: una cantidad de trabajadores remotos antes de la pandemia (consulta el desglose completo a continuación).
Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico (todavía). Los desarrolladores de Bitrix parecen haber previsto todo este lío y crearon una herramienta perfecta para administrar de manera efectiva el trabajo de grandes equipos ubicados en diferentes partes del mundo. Sí, estamos hablando de Bitrix24.