banner_header

Marketing basado en datos

Conoce las últimas innovaciones y técnicas comprobadas para ayudar a crecer a tu negocio
Todas las categorias
Impulsa las ventas con CRM
Crecimiento de ventas e ingresos
Marketing basado en datos
Éxito de los clientes
El poder de la IA, ML y Big Data
Gestión de proyectos orientada a objetivos
Comunicación efectiva del equipo
Trabajo en equipo de alto rendimiento
Impulso en la productividad
Hacks de gestión del tiempo
Éxito en trabajo remoto
Crecimiento del equipo y RR.HH.
Liderazgo inspirador
Crecimiento de pequeñas empresas
Éxito en medianas empresas
Soluciones para grandes empresas
Encuentra la herramienta perfecta
Herramientas de CRM y su importancia en agencias de marketing digital
Marketing basado en datos
Herramientas de CRM y su importancia en agencias de marketing digital
Quienes trabajamos en marketing digital sabemos que hay ciertos términos que se repiten constantemente. Algunos de estos se refieren a puestos de trabajo (como CMO o CFO), o bien a herramientas de marketing digital necesarias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra labor, y aquí es exactamente donde entra un CRM. En este artículo, queremos hablarte de las herramientas de CRM y marketing.
10 min
Top 10 alternativas a Mailchimp para revolucionar tu email marketing
Marketing basado en datos
Top 10 alternativas a Mailchimp para revolucionar tu email marketing
Mailchimp ha sido durante mucho tiempo la más famosa de las plataformas de automatización de correo electrónico. Sin embargo, hay muchas otras alternativas que pueden adaptarse mejor a las necesidades de personalización, segmentación y presupuesto de tu compañía. A continuación, analizaremos a los mejores competidores de Mailchimp para que puedas tomar una decisión informada sobre cuál de las herramientas principales para campañas de correo electrónico le conviene a tu negocio
13 min
7 herramientas de IA para marketing que deberías conocer
Marketing basado en datos
7 herramientas de IA para marketing que deberías conocer
Las herramientas de IA para marketing, al igual que el reconocido ChatGPT, operan mediante modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial; es decir, que se entrenan con grandes volúmenes de datos para que aprendan patrones lingüísticos, gramaticales y contextuales. Si en la actualidad no empleas ninguna de las herramientas innovadoras para el marketing que puedes encontrar en el mercado español, ha llegado el momento de que te informes. Descubre qué clases de AI marketing tools existen y cómo pueden ayudarte a ser más productivo y dar un paso más hacia tus objetivos.
13 min
Enfoques de Marketing: Orientado al Cliente vs. Orientado al Producto y el Papel de un CRM
Marketing basado en datos
Enfoques de Marketing: Orientado al Cliente vs. Orientado al Producto y el Papel de un CRM
Exploremos tres enfoques principales en marketing y cómo cada uno puede ser efectivo en diferentes contextos y cómo Bitrix24 puede ser el aliado perfecto en su estrategia de marketing, independientemente de su enfoque.
10 min
Las 5 claves del marketing en e-commerce para el 2024
Marketing basado en datos
Las 5 claves del marketing en e-commerce para el 2024
Hoy en día, mantenerse al día con las tendencias del mercado se ha vuelto más importante que nunca. La competencia es muy grande, y los negocios deben mantenerse al día si quieren ser competitivos y realmente vender online. Por eso, conocer las tendencias de marketing en e-commerce hoy te da una gran ventaja sobre los competidores que tal vez no sigan estas tendencias. Con estas 5 claves del marketing en e-commerce en 2024 podrás mejorar las ventas y ganar nuevos clientes valiosos para el futuro
9 min
5 métricas clave para medir el impacto de tus campañas en redes sociales
Marketing basado en datos
5 métricas clave para medir el impacto de tus campañas en redes sociales
Si trabajas en el ámbito del marketing de redes sociales o gestionas la presencia digital de un negocio, es probable que te hayas formulado la siguiente pregunta: ¿Cómo determinar si la estrategia en redes sociales está contribuyendo a que la empresa alcance sus objetivos? La respuesta es sencilla: mediante el análisis de métricas de redes sociales. En este artículo, nos proponemos presentarte 5 métricas clave para evaluar el impacto de tus campañas en redes sociales y cómo medirlas.
10 min
Dominar el benchmarking competitivo: guía esencial para principiantes
Marketing basado en datos
Dominar el benchmarking competitivo: guía esencial para principiantes
Los avances tecnológicos han desencadenado múltiples cambios durante las últimas décadas; entre ellos, el incremento de la competencia entre las empresas. No es novedad que el entorno está en continuo cambio y que la demanda de estrategias innovadoras es feroz. En este contexto, la estrategia de benchmarking competitivo se ha convertido en una herramienta esencial para mantenerse un paso por delante de los competidores.
11 min
7 pasos clave para forjar una potente identidad corporativa
Marketing basado en datos
7 pasos clave para forjar una potente identidad corporativa
Diferenciarse de la competencia es uno de los grandes objetivos de todas las empresas, más allá de la saturación actual del mercado. Por este motivo, cada negocio busca desarrollar una identidad corporativaúnica que les permita sobresalir y ser fácilmente reconocidos. Ahora bien, ¿qué es la identidad corporativa? El concepto hace referencia a la forma en que tu empresa se da a conocer frente al mundo. Este no debe confundirse con la “identidad de marca”. Te invitamos a descubrir los pasos a tomar en consideración al momento del desarrollo de la identidad empresarial.
12 min
9 tendencias de la inteligencia artificial: marketing orgánico en 2024
Marketing basado en datos
9 tendencias de la inteligencia artificial: marketing orgánico en 2024
Como sucede cada año, el escenario del marketing digital experimentará cambios significativos a medida que transcurra el año 2024: y este será un año aún más especial debido a cómo ha avanzado la inteligencia artificial (IA). A medida que el comportamiento del consumidor y la tecnología evolucionan, las empresas (y los emprendimientos en general) deben adaptarse para seguir siendo relevantes y competitivas con sus campañas de marketing. En este artículo, vamos a hablar en detalle de las cinco tendencias de marketing (orgánico y pago) con IA que no te puedes perder este 2024 si quieres seguir teniendo éxito en este ámbito. Vamos a verlas juntos.
9 min
7 Formas de Mejorar tu Open Rate en el Correo Electrónico
Marketing basado en datos
7 Formas de Mejorar tu Open Rate en el Correo Electrónico
Hoy, el correo electrónico es una de las herramientas más poderosas que existen si hacemos marketing digital, porque puedes comunicarte con tus clientes (o potenciales clientes), sin utilizar intermediarios y sin depender de otras plataformas sobre las cuales no tienes control verdadero, como pueden ser las redes sociales. ¿Lo bueno?  Si estás listo para comenzar, veamos entonces cómo aumentar tu open rate de manera rápida y efectiva, sin importar cuál sea tu campo o industria.
9 min
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis