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5 estrategias para aumentar las ventas online

Anton Budon
26 de Marzo de 2021
Última actualización: 19 de Junio de 2024

El objetivo de cualquier comercio electrónico es conseguir aumentar las ventas online y, para ello, es necesario utilizar estrategias que ayuden en el proceso. En ocasiones, los propietarios de sitios web se encuentran con que su ecommerce tiene muchas visitas, pero las ventas no son proporcionales a estas visitas. Puede ocurrir que el posicionamiento de los productos en los buscadores sea bueno, pero, sin embargo, los usuarios se marchan del sitio web sin comprar, aunque el producto que ofrece la tienda online sea de calidad.

Si lo que buscas es empezar a convertir estos usuarios en nuevos clientes y potenciar las ventas en tu sitio online, estas 5 estrategias para aumentar las ventas online te van a resultar de gran utilidad.


Cómo aumentar las ventas online 


1. Capta y fideliza clientes con email marketing

Mantener un contacto con los clientes por email y hacer campañas mediante el correo electrónico es una táctica que sigue funcionando en la actualidad. Si creas newsletters que aporten valor a los suscriptores con temáticas que despierten su interés, habrá más probabilidad de que estos abran el correo electrónico y presten atención a su contenido.

El uso de email marketing es una de las técnicas de retención y fidelización de clientes más efectivas, ya que está enfocada a clientes que ya conocen la marca. De este modo, conseguir que vuelvan a comprar en la página web es más sencillo porque ya tuvieron en el pasado un contacto con la marca.

 

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que el email marketing solamente es efectivo si se realiza siguiendo una segmentación adecuada. Por ejemplo, no estaría indicado enviar el mismo email a toda la base de suscriptores, ya que ello puede favorecer a altas tasas de rebote e inducir a la baja de los suscriptores. 

De ahí la importancia de contar con una herramienta como el CRM Marketing de Bitrix24 que permita realizar una segmentación por tipología de clientes a la base de datos. Los segmentos son campos personalizados que sirven para almacenar datos sobre productos favoritos de los clientes y que facilitan enviar descuentos especiales a determinados usuarios o novedades sobre una propuesta en concreto.  

 

2. Usa formularios web integrados con una herramienta de CRM

Cuando un visitante accede a una página web, se presenta la oportunidad de realizar una recogida de datos para, en un futuro, establecer acciones de comunicación.

Si el usuario siente curiosidad por un contenido de valor que la página web ofrece y desea obtenerlo facilitando sus datos personales, se origina una oportunidad de venta. Una vez conseguido este contacto o prospecto, este debe guardarse de forma adecuada en la base de datos de la empresa. El almacenamiento y sincronización del contacto con la base de datos es un proceso importante, ya que va a permitir agregar contactos al CRM para, posteriormente, ejecutar campañas de email marketing.

Otro de los aspectos relevantes, en este sentido, es la categorización de nuevos contactos. Los formularios, aparte de integrar los registros con la herramienta de CRM, deben permitir establecer categorías a los nuevos prospectos. El uso de etiquetas de forma personalizada ayuda a aumentar la productividad y las ventas online tan solo con el simple hecho de tener a los prospectos bien catalogados. Conocer en qué momento de compra se encuentra el potencial cliente servirá de ayuda para incrementar las probabilidades de aumentar las ventas online.     

 



3. Integra un servicio de helpdesk o chat online

Otra estrategia importante para el aumento de las ventas online de una página web  es instalar un servicio de helpdesk o chat online en la misma web. Muchos de los visitantes al sitio web podrían tener dudas o preguntas sobre los productos, servicios, envíos o devoluciones, entre otras. Las dudas pueden ser infinitas por muy completo que se presente el sitio en cuestión, y, aunque este contenga una página de contacto o un formulario integrado, el incorporar un chat en vivo puede ayudar a resolver cualquier duda o cuestión de forma inmediata.

Disponer de un módulo de chat online que permita dar solución a los usuarios de forma rápida, no sólo detona una atención al cliente exquisita, sino que además, es una de las maneras más efectivas de aumentar las ventas de tu tienda virtual. 

Posiblemente, te estés preguntando cómo puede ser que un servicio de helpdesk sea tan efectivo para aumentar las ventas de tu tienda online. Lo cierto es que los beneficios del chat de atención al cliente en el sitio web conllevan una menor tasa de abandono, ya que la posibilidad de mantener una conversación en tiempo real esclarece muchas dudas y anima al cliente a permanecer en la página por más tiempo.     

 

4. Instala un Widget de redes sociales en la web

Cuando se habla de cómo mejorar la venta online, no debes olvidar que las redes sociales son fundamentales en la estrategia de venta. Hoy en día, estar presente en redes sociales es un factor esencial para las marcas en cuanto a visibilidad.

Las empresas pueden presentarse de un modo más cercano a sus posibles clientes publicando sus fotos de productos y servicios. Además, las redes sociales posibilitan establecer una comunicación bidireccional que sería complicada de conseguir por otras vías. 

Existen herramientas CRM como Bitrix24 que permiten conectar el widget de la web con las diferentes redes sociales. Esto posibilita obtener los comentarios de los clientes en tiempo real y agregarlos de forma automática al CRM. Se crea de este modo un historial de mensajes que se almacenan en el sistema y, si se trata de un nuevo usuario, se registra un nuevo prospecto instantáneamente.    




5. Incorpora una herramienta de CRM Analytics 

Una de las claves para aumentar las ventas online se basa en la medición. La parte de análisis de los clientes y su comportamiento tiene una especial relevancia. De hecho, a mayor medición, mayor es el grado de conocimiento que tendrás de tus clientes. 

Herramientas como el CRM Analytics de Bitrix24 incluyen información segmentada que permiten generar modelos de buyer persona que serán de gran utilidad en las futuras decisiones del departamento de marketing. Tener definidos los clientes potenciales ayuda a centrar los esfuerzos y aumenta los ratios de conversión. La creación de modelos de buyer persona se complementa con el diseño de modelos predictivos que ayudan a anticiparse en cuanto a posibles pérdidas de clientes o permiten detectar en qué fase del funnel de ventas se encuentra el prospecto. 

Cómo conseguir ventas online es, en la actualidad, una de las inquietudes recurrentes de muchos administradores de sitios web y empresarios. La competencia feroz y la importancia del canal digital han creado la necesidad de aplicar las mejores estrategias para aumentar ventas online, de entre las cuales, destacan las cinco anteriores. Como se puede observar, su importancia está ligada de forma indiscutible al acompañamiento de la tecnología y el uso de un buen software. Las estrategias de aumento de ventas online anteriormente propuestas, ofrecen su máxima efectividad con el uso de un software como Bitrix24, que ofrece distintas herramientas que seguro ayudarán a incrementar el rendimiento online de tu negocio.  

 

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