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Top 7 de CRM con integración de facturación

Anton Budon
20 de Mayo de 2024
Última actualización: 2 de Agosto de 2024

El CRM (Customer Relationship Management) es una de las herramientas más importantes a la hora de gestionar y mejorar la relación con los clientes. Si estás pensando en invertir en ella, es posible que estés dudando sobre cuál elegir, ya que, en el mercado, existe una enorme oferta. Ahora bien, idealmente deberías optar por un CRM con facturación, una plataforma más potente y completa que el clásico CRM.

La integración de CRM y sistemas de facturación puede simplificar la labor de tu equipo de trabajo, permitiéndoles ocuparse de tareas más estratégicas. De este modo, al escoger un CRM con automatización de la facturación, estarás dando un paso hacia la optimización de tus procesos empresariales. ¿Sientes curiosidad? Descubre, entonces, cuáles son las 7 mejores soluciones de software CRM con facturación integrada.

1. Bitrix24

Un CRM con funcionalidades de facturación te permite administrar prospectos, comprometerlos con la marca y hacerlos avanzar hacia la conversión, al tiempo que facilita la elaboración de presupuestos y facturas. Bitrix24 no solo ofrece estas ventajas, sino que es una suite completa de herramientas para la gestión integral de tu negocio. Su poderoso CRM con facturación captura prospectos de diversas fuentes, como los formularios embebidos en la web, la mensajería instantánea, el correo electrónico, las redes sociales e, incluso, las interacciones con el contact center. Luego, podrás clasificar los leads y automatizar reglas para hacerles avanzar por el pipeline.

Visualiza las actividades de ventas y toma decisiones sobre la base de los completos informes de Bitrix24 para desplazar las negociaciones por el canal de ventas hacia la conversión. Merece la pena destacar que el canal de ventas es personalizable, para que se adapte totalmente a las necesidades de tu empresa. Utiliza el CRM para simplificar procesos de facturación: con Bitrix24 puedes crear facturas y contratos a partir de  plantillas y personalizarlos, e incluso almacenarlos para uso posterior, y enviarlos de manera directa. Genera documentos dentro del CRM e incluye sellos y firmas electrónicas. Mejora la eficiencia en la facturación a través de un CRM que autorrellena los datos con información almacenada y también programa recordatorios de pagos. Asimismo, puedes programar la facturación recurrente. Además, la aplicación gestiona múltiples catálogos de productos y muestra las existencias en tu inventario en tiempo real. Bitrix24 es compatible con diversas divisas, algo ideal para aquellas tiendas o negocios que operan en distintos países. La app agrega los impuestos a las ventas según el país de forma automática, facilitando el trabajo del departamento contable. Podrás también recibir pagos en línea a través de PayPal, Stripe y Braintree, entre otras plataformas. Pero eso no es todo. La aplicación hace un seguimiento de los proyectos y las horas de trabajo de tus empleados para que puedas estimar fácilmente los costes. 

Como ya te hemos señalado, Bitrix24 es mucho más que una de las mejores soluciones de CRM para la gestión de facturas disponibles: es un completo software de gestión empresarial. Automatiza operaciones de ventas, campañas promocionales, envío de correos electrónicos y otras tareas repetitivas. Su asistente de inteligencia artificial, CoPilot, te ayudará a optimizar textos y autocompletar los campos del CRM sobre la base de las propias transcripciones que realiza de las llamadas entrantes. Asimismo, Bitrix24 incluye un centro de atención al cliente conectado al CRM, para que todos los datos se almacenen en un único lugar.

Por supuesto, el CRM con facturación de Bitrix24 puede emplearse tanto desde el navegador como desde su aplicación para dispositivos móviles, y ofrece informes de rendimiento completos. Por otra parte, se integra con herramientas de software de contabilidad muy extendidos, como Xero, Quickbooks y Freshbooks, entre otros. Bitrix24 ofrece un plan gratuito para usuarios ilimitados, con negociaciones y catálogo de productos ilimitados y un pipeline. Y como es totalmente escalable, cuenta también con suscripciones de pago que incluyen funciones más avanzadas, como campos personalizados, búsqueda y fusión de contactos duplicados, y toma de pedidos y gestión de pagos dentro del CRM.

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2. Zoho CRM

La suite Zoho cuenta con dos aplicaciones CRM: Zoho CRM y Bigin by Zoho CRM. Mientras la primera es un software de CRM con facturación integrada, la segunda está pensada para gestionar operaciones con clientes de manera ultra sencilla (ideal para pequeñas empresas) y sin facturación incorporada. Por lo tanto, nos centraremos en el análisis de Zoho CRM.

Zoho CRM es una solución integral; es decir, que no solo puedes seguir el avance de los prospectos por las diversas etapas del canal de ventas, sino también facturar de manera directa. Los equipos de ventas pueden crear presupuestos sobre la base de plantillas personalizables y enviarlas automáticamente desde el CRM, tras su aprobación, agilizando el proceso de ventas. Además, la aplicación refleja el estado del inventario en tiempo real.

Una de las mejores prácticas de facturación con CRM es el seguimiento automatizado de pagos, tras configurar notificaciones de facturas, deudas y pagos recibidos/efectuados, actividad que puedes realizar con esta plataforma. Por otra parte, este CRM con facturación incluye un contact center, automatiza flujos de trabajo y brinda análisis avanzados. Zoho CRM es escalable y personalizable según las necesidades de tu compañía, aunque algunos usuarios señalan que su interfaz no es tan intuitiva como la de otros sistemas de CRM con herramientas de facturación. Ofrece solamente planes de pago, tras una prueba gratuita.

3. Click Up CRM

La plataforma Click Up tiene un CRM con funcionalidades de facturación de uso extendido entre las grandes empresas. Al emplearlo, obtendrás una clara visión del pipeline de ventas para tomar decisiones estratégicas. Mantén un registro de todas las interacciones de forma organizada y efectiva, y simplifica el trabajo colaborativo entre los diversos departamentos en todas las etapas del proceso.

Este CRM con facturación centraliza, además, las comunicaciones con los clientes y la gestión del inventario en tiempo real. Además, envía actualizaciones de estados de actividades y alerta sobre cambios en las prioridades según las reglas configuradas. Por otra parte, puedes activar la automatización de facturación en CRM. Crea presupuestos y facturas, usando las plantillas de la plataforma o diseñándolas desde cero. Con ClickUp CRM podrás hacer la transición de un presupuesto de venta a una factura de manera automática en relación con la acción llevada a cabo por el cliente.  

La última característica destacable de ClickUp CRM es la posibilidad de seguir el estado de los pagos y enviar recordatorios automatizados. Su plan gratuito incluye una herramienta de gestión de clientes básica. Para mejores funciones, como la gestión de recursos y las automatizaciones avanzadas, será necesario contratar una suscripción de pago. 

4. HubSpot CRM

Otro CRM con facturación integrada valorado tanto por start-ups como por empresas de gran envergadura es HubSpot CRM. Su oferta no varía demasiado de la señalada para las otras soluciones de CRM para gestión de facturas. Sin embargo, esta plataforma tiene un enfoque más marcado en el marketing. Esto significa que, si bien puedes contemplar el avance de los prospectos por el canal de ventas, su gran fortaleza es la automatización de campañas de correo electrónico, publicidad y otras acciones de marketing.


HubSpot CRM tiene una interfaz fácil de usar. No solo obtendrás datos de prospectos desde diferentes canales, sino que también podrás ordenarlos según tus propias prioridades y programar hitos para que de forma automática los clientes potenciales sean asignados y contactados por un representante. En cuanto a la facturación, los usuarios pueden elaborar presupuestos utilizando plantillas y enviarlos directamente por correo electrónico. También, pueden integrar firmas digitales para que el cliente pueda aceptar un contrato online. Una vez aprobado el presupuesto, la factura se prepara automáticamente.

Automatiza flujos de trabajo, tareas y la elaboración de informes. HubSpot CRM forma parte de una plataforma completa que puede ayudarte a gestionar integralmente tu negocio. Algunos usuarios sostienen que tiene una curva prolongada de aprendizaje. Este CRM con facturación ofrece un plan gratuito, aunque las funciones incluidas no están claras. 

5. Microsoft Dynamics 365

Dynamics 365 es el CRM con facturación del grupo Microsoft. Sin lugar a dudas, puede ser tu mejor opción si en tu empresa se trabaja con estos programas. La aplicación destaca por su amplia gama de capacidades de automatización que ayudarán a mejorar la eficiencia operativa de tu negocio. En primer lugar, Dynamics 364 te permite automatizar tareas repetitivas, flujos de trabajo de aprobación y seguimiento de actividades; así como el seguimiento de clientes potenciales y la asignación automática de tareas a los representantes de ventas una vez alcanzados los hitos determinados en el proceso de ventas. Programa también campañas de marketing, personalizando los mensajes. 

Asimismo, emplea este CRM para simplificar procesos de facturación al crear facturas directamente dentro del sistema, sobre la base de plantillas predefinidas o con tus propios diseños. La facturación está directamente integrada en el proceso de venta; esto significa que la factura se genera automáticamente cuando se cierra un trato. La app toma los datos del cliente del CRM, incorpora los términos de pago preferidos o establecidos y listo. Por supuesto, es posible seguir el estado de las facturas pendientes. 

Dynamics 365 no solo se integra con otros programas Microsoft, sino también con diversos sistemas de contabilidad externos, facilitando la sincronización de datos financieros. Tras un periodo de prueba, es necesario abonarse a un plan de pago. 

6. Monday Sales CRM

Entre las diversas soluciones de CRM para la gestión de facturas, merece la pena incluir Monday Sales CRM, uno de los preferidos por aquellas empresas que desean centralizar la gestión de la compañía en un único lugar. Este CRM con facturación permite organizar y hacer un seguimiento de las ventas desde la etapa inicial (la prospección) hasta el cierre. Centraliza todas las comunicaciones en un único lugar y no pierdas nunca de vista las interacciones y transacciones anteriores de cada cliente con tu compañía.

Lleva a cabo la automatización de procesos repetitivos y establece reglas que empujen a los prospectos por el embudo de ventas. Visualiza rápidamente todo el proceso y genera presupuestos y facturas personalizados dentro del flujo del trabajo para enviar de forma rápida a tus clientes. Así, podrás agilizar el proceso de facturación. Por otra parte, puedes configurar notificaciones automáticas cada vez que una factura esté lista para revisión. 

Al igual que otros sistemas de CRM con herramientas de facturación, Monday CRM genera reportes completos que te brindarán información relevante sobre los pipelines, tu público objetivo y, también, el desempeño de tu equipo de trabajo. El CRM con facturación de Monday ofrece un plan gratis para dos usuarios, con hasta 1000 contactos y formulario para el sitio web. Si necesitas mayores funciones, deberás optar por alguno de sus planes de pago.


7. HoneyBook

Este software de CRM con facturación integrada se encuentra entre los preferidos de las pequeñas empresas y los trabajadores independientes, debido a su simplicidad. HoneyBook centraliza la gestión de clientes y la facturación en CRM, facilitando las tareas diarias dentro del negocio. Podrás gestionar procesos comerciales, proyectos, reservas, firmas de contratos, pagos y envío de facturas.

La integración de CRM y sistemas de facturación te permite elaborar facturas totalmente personalizadas, sobre la base de una plantilla o de la nada, incorporando condiciones de pago, logotipo y cualquier dato relevante para tu empresa, así como la información del cliente. Envía las facturas automáticamente con un enlace de pago y recibe a través de transferencia, tarjeta de crédito o débito. Programa recordatorios de pago automáticos según las fechas de vencimiento y seguimientos automatizados de clientes potenciales, reservas y calendarios de pago.

Este CRM con facturación ofrece una herramienta de gestión de tareas integrada. Asigna actividades, responsables y fechas de entrega y sigue el avance. Los usuarios pueden también almacenar facturas, contratos y documentos de manera asociada a cada tarea en HoneyBook. Incluso, pueden responder a dudas o solicitudes de citas, organizar una videoconferencia o programar respuestas personalizadas, el envío de cuestionarios, encuestas o newsletters. HoneyBook se integra con diversas herramientas, como Calendly, Quickbooks o Google Calendar. La aplicación no cuenta con plan gratuito, sino únicamente con opciones de pago, tras una prueba de 7 días. 

Mejora la eficiencia de tu empresa invirtiendo en un CRM con facturación

La capacidad de gestionar prospectos, cerrar acuerdos y generar facturas desde una única plataforma simplifica los procesos internos, a la vez que mejora la precisión y la velocidad de la facturación. Por eso, no lo dudes e incrementa la eficiencia en la facturación a través de un CRM potente como Bitrix24. La gestión de clientes y la facturación en CRM son funciones que esta plataforma aborda de manera eficiente.

Con Bitrix24, no solo obtienes un sólido CRM con facturación integrada, sino una suite completa de herramientas empresariales que contribuirán a optimizar tus operaciones en general, desde la gestión de ventas y marketing, a la gestión de proyectos o la automatización de tareas.

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FAQ

¿Qué es un CRM con facturación?

Un CRM con facturación es una herramienta de gestión empresarial que combina las funciones de un Customer Relationship Management (CRM) con capacidades de facturación. Permite administrar las relaciones con los clientes, como el seguimiento de interacciones, la gestión de contactos y la segmentación de clientes, y, a su vez, posibilita la creación y la gestión de facturas desde la misma plataforma.

¿Cómo puede un CRM con facturación integrada simplificar los procesos de facturación?

Un CRM con facturación integrada puede simplificar los procesos de facturación al:

  • Automatizar procesos, como la creación de facturas o el seguimiento de pagos.

  • Ahorrar tiempo y reducir errores manuales.

  • Centralizar datos.

  • Facilitar el acceso a la información de clientes, pedidos e historial de facturación.

  • Enviar recordatorios de pago y realizar un seguimiento del estado de las facturas pendientes.

  • Mejorar la gestión del flujo de efectivo.

¿Qué características buscar en un CRM con integración de facturación?

Las principales características que deberías buscar en un CRM con integración de facturación son las siguientes:

  • Personalización de facturas, mediante la incorporación de logotipo, y términos y condiciones específicos.

  • Seguimiento de pagos, con recordatorios de facturas pendientes.

  • Automatización en la creación y envío de facturas.

  • Integración con el CRM para sincronizar datos de clientes, detalles de pedidos y facturación.

  • Informes para corroborar la salud financiera de la compañía.

  • Seguridad de la información sensible y las transacciones financieras.

  • Escalabilidad.

  • Interfaz intuitiva y fácil de usar.

¿Cuáles son los beneficios de combinar la gestión de clientes con la facturación en un CRM?

Los beneficios de combinar la gestión de clientes con la facturación en un CRM son:

  • Centralización de toda la información relevante, con actualización en tiempo real.

  • Mayor eficiencia en la gestión de clientes.

  • Reducción del tiempo invertido en tareas repetitivas gracias a la automatización.

  • Mejora en la comunicación y la colaboración entre los equipos de ventas, atención al cliente y contabilidad.

  • Seguimiento más efectivo del ciclo de vida del cliente.

  • Facilita la toma de decisiones informadas y la identificación de oportunidades de mejora.

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