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Las 7 mejores herramientas de colaboración online 2021

Anton Budon
14 de Julio de 2021
Última actualización: 18 de Junio de 2024

Los modelos de trabajo han cambiado en los últimos años y, cada vez, es más necesario disponer de entornos online en los que puedan trabajar varios integrantes de un equipo a la vez. Contar con herramientas de colaboración empresarial que faciliten desarrollar tareas en tiempo real y que, a la vez, permitan almacenar toda la información en un espacio seguro es una de las prioridades de las empresas. Hace unos años, muchas empresas desconocían lo que son las herramientas de colaboración y su importancia para una organización eficiente. Sin embargo, esto ha cambiado, y durante el año 2021 se ha producido un aumento considerable de herramientas de colaboración digital en diferentes ámbitos empresariales. 

Revisamos en este artículo cuáles son las 7 mejores herramientas de colaboración online de 2021.     

           

1. Bitrix24  

Bitrix24 es una de las herramientas de colaboración online líderes para trabajar de forma grupal. Esta potente plataforma de gestión empresarial incluye un gran número de funcionalidades muy apreciadas por trabajadores remotos. Diseñada especialmente para solventar la comunicación entre los equipos y la gestión de los mismos, incorpora múltiples funcionalidades de gestión de archivos, calendarios, posibilidad de seguimiento de flujo de trabajo entre equipos y una Intranet para empleados. Su diseño innovador, intuitivo y muy visual está pensado para facilitar la gestión de empresas de pequeño, mediano y gran tamaño. Sin duda, esta es una de las herramientas que mejor acogida han tenido este año 2021 derivada de su facilidad en la creación de tareas y seguimiento de proyectos. Si buscas una herramienta con la que promover la interacción de tus equipos y agilizar los procesos de empresa, Bitrix24 es, sin duda, una excelente opción. ¡Disfruta del plan gratuito con un sinfín de funcionalidades para la colaboración online!


2. Asana 

Otra de las herramientas de colaboración online más utilizadas durante este año 2021 es Asana. Gracias a esta plataforma, es posible reunir todo el trabajo en un mismo lugar y mantener a los equipos informados de las evoluciones. Con Asana, los integrantes de un proyecto pueden gestionar sus tareas sin complicaciones. De forma visual y a través de la creación de listas, pueden comprender qué tareas son prioritarias y cuáles son los plazos de entrega de cada fase del proyecto. Los tableros, cronogramas y la multitud de soluciones colaborativas que incorpora Asana generan un aumento de productividad en equipos deslocalizados. Asana ofrece además, una prueba gratuita durante 30 días.       

 

3. Monday.com 

Si hay una herramienta de colaboración digital que ha entrado con fuerza en el mercado de los softwares colaborativos en 2021 esta es Monday.com. Diseñada para organizar todo el trabajo de una forma visual, simple y didáctica, Monday.com incorpora funcionalidades de colaboración que incluyen: creación de calendarios, asignación de tareas, creación de informes, estadísticas y gestión de comunicaciones entre otras. Se trata de un espacio ideal para compartir ideas, documentos y comentarios. Su aplicación es posible para una gran variedad de sectores y tamaños de empresas. Sin duda, es una herramienta moderna, que cuenta con automatizaciones, recordatorios y muchas posibilidades de comunicación como emoticonos, me gusta y otros símbolos que harán que el diálogo entre miembros del equipo sea más real.  

 

4. Dropbox Business 

Para realizar intercambio de archivos y su almacenamiento seguro, no existe una plataforma más conocida que Dropbox. Esta herramienta de colaboración online incluye una versión Business con opciones superiores especialmente indicadas para empresas. Para usuarios individuales existe la opción Profesional que incluye 3 TB de almacenamiento seguro. Para equipos, Dropbox ha creado 3 planes de equipo: Standard, Advanced y Enterprise. Las diferencias entre ambos se basan en el número de usuarios y la capacidad de almacenamiento. Con las diferentes opciones de planes de Dropbox Business tus equipos pueden crear y compartir todo tipo de archivos y además tenerlos siempre sincronizados.

 

5. Slack

Tanto si tu empresa es de nueva creación como si ya lleva un tiempo operando, Slack es una herramienta de colaboración online que puede ser muy útil para tu compañía. Para crear un ambiente de trabajo distendido donde la comunicación es la base, es muy recomendable implementar Slack. Es la herramienta estrella para poner en contacto a personas vía online. A través de sus distintos canales abiertos se ofrece una gran transparencia y claridad en el envío de mensajes. Además, Slack ofrece la posibilidad de habilitar canales compartidos con personas ajenas a la organización. Con Slack podrás olvidar las bandejas de buzón de correo electrónico y disponer de todas las conversaciones en un único canal.    

 

6. Vectera 

Vectera es una herramienta de colaboración de equipos especializada en reuniones. Gracias a esta plataforma es muy sencillo realizar videollamadas con compañeros de equipo e incluso con clientes. Esta solución de videoconferencias ofrece un espacio de reuniones encriptado en el que es posible compartir y presentar documentos confidenciales. La buena calidad de las llamadas, sin necesidad de instalar una App, la ha posicionado como un referente para llevar a cabo reuniones. Esta herramienta de colaboración online fomenta la creatividad a través del uso de pizarras y permite realizar anotaciones en documentos.  

 

7. YouTrack 

Las startups y los equipos con iteraciones constantes están de enhorabuena. Gracias a la herramienta para gestionar proyectos ágiles de YouTrack es mucho más sencillo programar lanzamientos, realizar cambios y marcar sprints a los equipos de desarrollo. Aunque YouTrack es una herramienta de colaboración online especialmente diseñada para equipos que trabajan usando metodologías ágiles, también dispone de secciones aptas para cualquier integrante de la empresa. Las vistas personalizadas de tareas en formato de tabla ayudarán a mejorar la productividad de toda la empresa y permitirán planificar el trabajo de una forma más óptima.     


Si quieres mejorar la comunicación de tus equipos y a la vez aumentar su productividad, estas 7 herramientas de colaboración online te ayudarán a conseguirlo. Gracias a su facilidad de uso, interfaz de diseño avanzado y sus múltiples posibilidades de interacción, estas plataformas se convertirán en tu mejor aliado. Gestionar a tus equipos situados en remoto y a aquellos que teletrabajan se convertirá en una tarea mucho más sencilla.

 

Si buscas una solución completa que disponga de herramientas de colaboración online y además te permita gestionar los diferentes ámbitos de la empresa como pueden ser la creación de una web, la gestión de clientes y prospectos, la gestión de personal o tus campañas de marketing, entre otros, Bitrix24 es la opción más completa. No lo pienses más y ¡empieza a utilizarla hoy mismo!       

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