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Las 12 mejores soluciones de gestión de contactos para pequeñas empresas

Anton Budon
8 de Diciembre de 2022
Última actualización: 18 de Junio de 2024

Contenido

12 soluciones de gestión de contactos para pequeñas empresas que deberías conocer

1. Bitrix24

2. BIGContacts

3. Hubspot CRM

4. Bigin CRM

5. Streak CRM

6. Pipedrive CRM

7. Zendesk

8. Monday.com

9. Covve

10. Salesforce

11. Insightly

12. Freshsales

Escoge el mejor software para la gestión de contactos para tu empresa


Libera a los agentes de ventas y a los especialistas en marketing de tareas como el ingreso de datos. Centraliza la información en un único lugar y construye una experiencia única tanto para tus clientes como para tus potenciales clientes. Utiliza la automatización a tu favor para que tu compañía incremente su rendimiento. Para ello, hoy evaluaremos las 12 mejores soluciones de gestión de contactos del mercado. 


FAQ




¿Qué son las herramientas de gestión de contactos?

Las herramientas de gestión de contactos centralizan la información de contacto de los clientes y proveedores, así como de los prospectos de una empresa. Este software facilita el control de la interacción entre la compañía y cada uno de ellos, al almacenar cada intercambio producido. Favorece el seguimiento del pipeline de ventas y automatiza variadas tareas.

¿Qué es un CRM para pymes?

Un CRM para pymes es un software que se utiliza para gestionar la relación con el cliente. En este sentido, registra las actividades e interacciones entre la empresa y cada persona, simplifica la administración de contactos y el rastreo de ventas, almacena datos de proveedores y prospectos, y facilita la gestión y el control de las actividades de marketing y ventas.

¿Por qué una pyme debería utilizar un sistemas de gestión de contactos?

Las pymes deberían utilizar sistemas de gestión de contactos porque estas herramientas permiten:
  • Administrar eficazmente los contactos y prospectos. 
  • Agilizar el proceso de adquisición de clientes potenciales. 
  • Automatizar el embudo de ventas. 
  • Mejorar la comprensión de los clientes. 
  • Centralizar la atención al cliente. 
  • Dirigir las campañas de marketing y la atención al cliente.

¿Cuál es el mejor software para la gestión de contactos de una pequeña empresa?

Bitrix24 es el mejor software para la gestión de contactos de una pequeña empresa, ya que ofrece variadas funcionalidades en su plan gratuito. Incluye negociaciones, contactos y catálogo de productos ilimitados. Permite la personalización de campos, se integra con redes sociales y facilita la planificación de actividades. Por supuesto, sus planes de pago amplían estas funcionalidades.

¿Qué características deben tener las soluciones de gestión de contactos para pymes?

Entre las características que debes buscar al analizar las soluciones de gestión de contactos para pymes, se encuentran:
  • Gestión de prospectos, clientes y proveedores sencilla. 
  • Automatización de marketing y ventas. 
  • Personalización. 
  • Integración con redes sociales y el software de gestión de la empresa. 
  • Historial de interacciones y análisis de información. 
  • Escalabilidad


12 soluciones de gestión de contactos para pequeñas empresas que deberías conocer


Una correcta gestión de la información de los potenciales clientes puede ser lo que tu empresa necesita para dar el gran salto. No importa el tamaño de tu organización: toda compañía debería invertir en alguna de las soluciones de gestión de contactos disponibles.


Las herramientas de gestión de contactos ayudan a tus equipos de marketing y ventas a organizarse y automatizar aquellas actividades repetitivas. De este modo, contribuyen a mejorar la eficiencia y a que los trabajadores se enfoquen en tareas que reporten mayor beneficio a tu empresa. ¿Te parece interesante? Descubre esas soluciones de gestión de contactos para pequeñas empresas que pueden serte de utilidad.


1. Bitrix24


Entre las diversas posibilidades del mercado, Bitrix24 destaca como el mejor software para la gestión de contactos debido a sus múltiples funcionalidades e integraciones. Al utilizar su CRM obtendrás una visión completa de todas las interacciones con clientes, prospectos y proveedores. Podrás visualizar las actividades de ventas y mover los prospectos de manera más rápida y sencilla a través del embudo de ventas. Prioriza fácilmente a quién contactar y de qué forma. Genera mayores oportunidades de marketing y ventas. Asimismo, podrás automatizar correos electrónicos para que cada lead reciba una respuesta personalizada frente a cada interacción. También, generar anuncios y descuentos direccionados. 


El Sales Intelligence de la plataforma recaba información para una toma de decisiones más eficiente. Bitrix24 genera informes de desempeño de los empleados, informes de ventas y de tendencias de ventas, informes de canales de promoción y ROI publicitario. Pero eso no es todo. También, podrás comparar periodos para determinar si la empresa está en el camino adecuado para alcanzar los objetivos planteados. 


La solución dispone de un centro de contacto integrado que incluye también los servicios de redes sociales. Asimismo, la plataforma ofrece herramientas para la gestión de proyectos y tareas, gestión de personal y mucho más. Con Bitirx24 podrás automatizar los flujos de trabajo y los procesos de ventas, además de otros procesos relacionados con el trabajo diario y tu empresa. 


Bitrix24 dispone de una versión totalmente gratuita. Sin embargo, para acceder al seguimiento integral del canal de ventas o generar cotizaciones o facturas directamente desde el CRM y enviarlas por correo electrónico deberás optar por un plan de pago. También, si te interesa generar diferentes canales para diversos procesos de ventas, integrar la telefonía o  el WhatsApp a tu centro de atención al cliente.


2. BIGContacts


Entre las soluciones de gestión de contactos para pequeñas empresas más utilizadas, cabe mencionar a BIGContacts. Este software mantiene a los clientes y prospectos organizados con una interfaz fácil de comprender. Los contactos se ordenan por actividad, pudiendo elegir entre última interacción, actividad próxima o pendiente. Además, ofrece campos personalizados para que agregues cualquier dato que consideres de importancia. Crea roles, usuarios y permisos para administrar mejor a tus equipos de trabajo.


Su principal funcionalidad es la posibilidad de preparar campañas de email marketing por goteo. Tras elaborar reglas personalizadas, los correos electrónicos se enviarán automáticamente. Lleva un seguimiento del pipeline de ventas, las etapas del mismo y las comisiones de manera visual. Controla todas las tareas, los calendarios y los contactos en un único lugar. En caso de desear acceder a informes personalizados de rendimiento de los empleados, ventas o marketing, o a las analíticas de la plataforma, deberás optar por uno de sus planes de pago.


3. Hubspot CRM


Hubspot es otro de los sistemas de gestión de contactos preferidos por las empresas. En este caso, tendrás una vista actualizada en tiempo real del embudo de ventas. Podrás visualizar las conversiones, los contratos y las citas programadas, así como ver el rendimiento de tus empleados. Ordena los datos según tu conveniencia utilizando filtros, para que sea más sencillo su análisis. 


Por otra parte, el CRM rastrea las interacciones de los clientes con la empresa de manera automática. Así, se almacena toda comunicación, ya sea a través del correo electrónico, las redes sociales e, incluso, las llamadas. Puede sincronizarse con Outlook o Gmail, además de con otras integraciones. Toda interacción con un cliente potencial se almacena en una línea de tiempo; de este modo, nada se escapará a los ojos del agente de ventas. No obstante, la integración con el helpdesk es de pago, así como la puntuación de clientes potenciales.


4. Bigin CRM


Igual que los anteriores sistemas de gestión de contactos en la nube, Bigin contribuye a segmentar los contactos según su comportamiento. De este modo, podrás personalizar las próximas interacciones con el fin de obtener una respuesta positiva. La mencionada segmentación se lleva a cabo de forma automática, tras la determinación de ciertas reglas. Asimismo, podrás crear campañas dirigidas a través de diferentes canales y analizar la fuente de tráfico entrante. 


Bigin se integra con diferentes aplicaciones, como Slack, Sendgrid y Facebook. Asimismo, favorece la creación y administración de anuncios direccionados para mejorar el alcance de tu empresa. Automatiza flujos de trabajo en unos simples clics y gestiona el embudo de ventas con triggers y reglas. Entre sus principales desventajas, se encuentra la imposibilidad de agregar campos personalizados a los contactos. Por otra parte, no incluye función de búsqueda de contactos duplicados. Cuenta con un plan gratuito y diferentes planes de pago. Estos últimos ofrecen la posibilidad de instalar formularios en el sitio web, conectados al CRM.


5. Streak CRM


¿Tu empresa utiliza Gmail? Pues, entonces, deberías revisar Streak CRM entre todas las soluciones de gestión de contactos para pequeñas empresas. Esta herramienta adquiere los datos de Gmail e, incluso, funciona dentro de la bandeja de entrada. De esta manera, nunca perderás el rastro de las interacciones con tus prospectos y clientes. Centraliza en un único lugar los archivos, las notas, los correos electrónicos y las llamadas con tus contactos y fíltralos fácilmente para su mejor visualización.


La herramienta también permite la creación de flujos de trabajo personalizados, así como el desarrollo de cronograma de actividades. Podrás monitorear las tareas y recibir notificaciones de las interacciones de los contactos en tiempo real. Esta última función está disponible solamente en los planes de pago. Por último, considera que cuenta con pocas integraciones nativas. 


6. Pipedrive CRM


Los sistemas de gestión de contactos deben facilitar la centralización de datos de prospectos y clientes, su segmentación y clasificación. Esto puede llevarse a cabo fácilmente con Pipedrive CRM. El software dispone de un canal de ventas visual donde el usuario solo debe arrastrar y soltar la información para mover a un lead de un lado a otro. Permite la inclusión de campos personalizados y el seguimiento de toda interacción entre una persona y la compañía.


Clasifica tus contactos en listas distintas para una mejor orientación y realiza el seguimiento del embudo de ventas en tiempo real. Asimismo, puedes automatizar tareas repetitivas y obtener informes detallados y pronósticos de ventas. Configura recordatorios de actividades y alertas. La aplicación ofrece 14 días de prueba gratuita, antes de iniciar el plan de pago. Si deseas analíticas e informes detallados, deberás optar por uno de los planes superiores.


7. Zendesk


Zendesk también merece una mención entre las soluciones de gestión de contactos para pequeñas empresas. El software almacena tu base de datos de contactos, los rastrea y administra, además de facilitar la interacción con los mismos. Su mayor ventaja es la captura automática de datos desde el correo electrónico y otros canales. Permite la elaboración de listas de contactos inteligentes basadas en la segmentación y focalizadas en diferentes objetivos. 


Podrás configurar alertas de actividad de contactos, para recibir la información en tiempo real. También, es posible establecer correos automáticos y secuencias de tareas en relación con los activadores determinados. Por otra parte, permite la configuración del pipeline en todos sus planes, por supuesto con diferentes funcionalidades. Cuenta con una cómoda aplicación móvil, donde es posible supervisar las métricas de rendimiento que funcionan con una interfaz de arrastrar y soltar. Sin embargo, no ofrece soluciones avanzadas de informes en su plan de pago básico, aunque sí en los planes superiores.


8. Monday.com


En este caso, esta opción dentro de los sistemas de gestión de contactos más utilizados por pymes destaca por su gran cantidad de integraciones. Monday.com permite la captación de datos desde Excel, Shopify, Facebook, LinkedIn y muchas otras aplicaciones. Centraliza la información, las tareas y las comunicaciones de los clientes para que puedas construir con ellos relaciones a largo plazo. En cada tarjeta de contacto, podrás observar todas las interacciones producidas, los documentos y los próximos eventos o acciones asociados. 


Se trata, además, de un software personalizable; es decir, podrás adaptarlo a las necesidades de tu empresa. Crea flujos de trabajo y procesos de acuerdo con tus deseos. Agrega columnas e informaciones y gestiona múltiples flujos a la vez. Automatiza la captación de contactos, los flujos de trabajo y las tareas repetitivas. Modifica las plantillas, o crea plantillas propias, para emplearlas de manera recurrente al enviar correos electrónicos. Asimismo, podrás configurar recordatorios de llamadas, reuniones y cualquier otra actividad. Monday.com ofrece un plan gratuito para dos usuarios y hasta 1.000 contactos, así como planes de pago con mayores funcionalidades.


9. Covve


Covve es una de las soluciones de gestión de centros de contacto más sencillas existentes. Es una buena opción para aquellas empresas pequeñas que buscan, principalmente, organizar los datos de contacto y comunicarse fácilmente con ellos. Su diferencial es su escáner de tarjetas de negocios. Simplemente, lee cada tarjeta con la aplicación y los datos se almacenarán en el software. Esta función resulta muy práctica si acudes a ferias o eventos donde recibes gran cantidad de tarjetas de presentación.


La aplicación te permite mantener los datos de contactos sincronizados con los de tu teléfono y, también, generar recordatorios inteligentes. Así, sabrás el momento más adecuado para interactuar con los contactos. Podrás incorporar notas a cada contacto y, también, obtener análisis. Por otro lado, puedes integrar noticias relacionadas con el mercado de cada contacto para estar siempre al tanto de las últimas tendencias antes de llamar. En cuanto a la seguridad, los datos se almacenan de forma encriptada. Ofrece tanto plan gratuito como de pago.


10. Salesforce


El CRM de Salesforce es uno de los sistemas de gestión de contactos en la nube más reconocidos en el mundo empresarial. Se trata de una opción altamente personalizable, a diferencia de la anterior herramienta. 


Administra los datos de contactos de diversos canales en un único sitio. Obtén perfiles de contactos más completos al cruzar información de diferentes plataformas. Automatiza los flujos de trabajo y las actividades repetitivas para incrementar la productividad de tu equipo de ventas. Activa las recomendaciones de inteligencia artificial para mejorar los procesos de tu compañía. Recibe notificaciones sobre la actividad de los contactos, como clics o aperturas de correos electrónicos. Verifica los informes para optimizar tus campañas y realiza un seguimiento en tiempo real de las ventas. Eso sí, ten en cuenta que la personalización de informes puede ser compleja, del mismo modo que la curva de aprendizaje para el uso de esta app. 


Salesforce se integra con múltiples aplicaciones y ofrece una prueba gratuita, antes de contratar alguno de sus planes de pago.


11. Insightly


Al igual que las soluciones de gestión de contactos para pequeñas empresas que hemos analizado anteriormente, Insightly optimiza los esfuerzos de manejo de datos de tu compañía. Lleva a cabo un seguimiento de la información de clientes potenciales, así como de las actividades o campañas de marketing. Almacena en un único lugar los correos electrónicos, las llamadas telefónicas, las reuniones y las tareas asociadas a cada contacto.


Utiliza la automatización del flujo de trabajo para incrementar la productividad y evitar desperdiciar oportunidades de venta. Produce procesos comerciales de varios pasos y obtén alertas frente a cambios o actualizaciones de registro. También, podrás sincronizar Insightly con sistemas externos de SAP, Oracle y otras aplicaciones. Crea y envía correos electrónicos masivos, pero personalizados. Obtén información en tiempo real sobre las acciones efectuadas por los contactos y genera reglas para automatizar los pasos a seguir en cada caso. La plataforma cuenta únicamente con planes de pago.


12. Freshsales


La última de las soluciones de gestión de contactos para pequeñas empresas que queremos presentarte es Freshsales. Destaca por la calificación de contactos que te permite clasificarlos según las oportunidades de mayor valor para tu compañía. Por supuesto, rastrea datos de contacto desde el correo electrónico y almacena todas las comunicaciones en un único lugar. 


Podrás observar cronogramas de actividad detallados y automatizar las secuencias de correo electrónico según las reglas establecidas. Asimismo, la plataforma rastrea los datos públicos de los contactos para enriquecer la información disponible por tu empresa. Incluye recordatorios y alertas, y se integra con Slack. Automatiza, también, el avance de los contactos por el embudo de ventas. Freshsales tiene un plan gratis y varios de pago.


Escoge el mejor software para la gestión de contactos para tu empresa


Como has podido comprobar, existen muchas soluciones de gestión de centros de contacto. Cada una de ellas ofrece diferentes funcionalidades. En cualquier caso, verifica que la plataforma que piensas escoger es compatible con tu software de gestión empresarial. El CRM debería integrarse sin problemas al mismo para, así, obtener un libre flujo de información que favorezca la toma de decisiones. Al fin y al cabo, tu objetivo es maximizar la eficiencia.


Bitrix24 es una de las mejores soluciones de gestión de contactos para pequeñas empresas. Se trata no solo de un sistema de gestión de contactos, sino que, como mencionábamos anteriormente, es una herramienta que centraliza todas las necesidades de tu organización. Almacena los datos de clientes, proveedores y leads, así como también de tus empleados en un único lugar. Gestiona tareas y proyectos, RR. HH., marketing y ventas, genera facturas y toda clase de documentos sobre la base de plantillas. Automatiza tareas repetitivas. Utiliza su centro de atención al cliente. Instala formularios y chats con bots en tu sitio web. Crea reuniones con clientes y llévalas a cabo desde sus herramientas de comunicación, además de incorporar los datos directamente al calendario. La plataforma te ayuda incluso a crear tu página web. Regístrate hoy mismo.

El potente CRM de Bitrix24 puede ser lo que estás buscando para tu pequeña empresa.



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Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.
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