La presencia de tu empresa en la web es fundamental y es lo único que se necesita para tener acceso a todos los beneficios de implementar el chat en vivo. En pocos pasos, es posible agregar un botón de acceso a la página principal para ejecutar la aplicación y facilitar la comunicación directa entre los prospectos o clientes y tu negocio.
La idea principal es ofrecer apoyo a los clientes para aclarar dudas y resolver problemas, o proveer el asesoramiento necesario, para convertir más visitas en ventas. Conocer los beneficios del chat en vivo en el sitio web permite sacar el mejor provecho de esta opción.
Para los clientes que desean realizar una compra es de gran ayuda poder obtener en vivo las respuestas a sus preguntas en relación al producto o servicio en cuestión. De esta forma, cualquier duda que surja durante el proceso de compra puede ser aclarada en pocos minutos. Esto influye directamente en la decisión del cliente, evitando que se marche de tu sitio web y recurra a otros proveedores, o pierda la intención de adquirir el producto o servicio.
Una vez convenida la adquisición, un software de chat en vivo para el sitio web también resulta ideal para dar seguimiento a la compra. Permite comprobar el estado del pedido, informar de errores, sugerir mejoras en el servicio, e incluso tramitar devoluciones si fuera necesario. Este sistema de comunicación, en general, tiene un impacto positivo en el nivel de satisfacción de los clientes.
Además de disminuir los tiempos de atención, agregar un soporte de chat en vivo para el sitio web facilita la prestación del servicio 24/7. Siendo un sistema de atención virtual, representa un canal seguro para mantener una comunicación abierta, con empleados que pueden trabajar de forma remota y en diferentes zonas horarias.
La inmediatez del servicio es considerada como uno de los beneficios de implementar el chat en vivo y uno de los aspectos más influyentes en el incremento de la tasa de conversión. Sin embargo, la disponibilidad 24 horas facilita la atención de usuarios a nivel internacional, incorporando en el sitio web de chat en vivo, respuestas automatizadas en los horarios con menor flujo de clientes.
Los datos obtenidos de la interacción suministran a la empresa información de interés para analizar las necesidades de los clientes o prospectos. También permite registrar posibles inconvenientes del servicio e identificar estrategias adecuadas para mejorar procesos. Incluso, es posible comparar el “buyer persona” con los prospectos atraídos por las campañas de marketing implementadas. Este recurso ayuda a verificar que los resultados se corresponden con lo esperado y, en caso contrario, tomar las medidas correctivas.
Por otra parte, la posibilidad de grabar el chat, el registro de tiempos de atención y resultados de encuestas provee información referente a la atención brindada por el personal. La evaluación constante constituye uno de los beneficios de implementar el chat en vivo, que garantiza un alto nivel de calidad de servicio.
4. Ayuda a incrementar la productividad de los operadores
Disponer de herramientas para que los agentes de venta puedan compartir pantalla, transferir archivos en ambas direcciones e intercambiar de canal para poder atender varios usuarios a la vez supone una ventaja innegable. Los mensajes predefinidos, además, minimizan el tiempo de espera, dando oportunidad al operador de responder e incluso canalizar solicitudes básicas sin necesidad de contactar a un empleado. En este sentido, la productividad de los operadores puede aumentar de acuerdo a la variedad de funcionalidades que ofrece el chat en vivo para el servicio al cliente.
Además, hay que tener presente que esta solución es un medio de respuesta inmediata que permite satisfacer las necesidades de información de los clientes. Como resultado, un cliente satisfecho, recomendará la empresa a otras personas, mejorando el rendimiento global de la empresa.
La meta de toda empresa es convertir al mayor número de visitas en clientes. Esta labor puede ser muy complicada en un medio virtual. Cualquier posibilidad de acercamiento al prospecto tiene un alto valor. Uno de los beneficios de implementar el chat en vivo en tu sitio web es precisamente la oportunidad que la herramienta brinda a tu empresa de acercarse al cliente o prospecto e incentivarlo a preguntar o interaccionar con la compañía.
Hablar en directo con el usuario y de forma personalizada es una forma de demostrar que su visita es importante, y esta cercanía representa el primer paso para construir la confianza.
La confianza solidifica el vínculo, generando seguridad de que la empresa va a cumplir lo que promete, aumentando la posibilidad de que el cliente regrese o promocione la marca.
Incorporar un equipo de chat en vivo resulta más económico que gestionar un centro de llamadas, además de los costes que puede implicar la realización o recepción de llamadas telefónicas. La razón principal de este ahorro se basa, en parte, en el hecho de que un solo agente de chat en vivo puede atender varios usuarios de forma simultánea.
A diferencia del call center tradicional, es posible mantener la plataforma y atender el chat en vivo con poco personal, y no es necesario contar con gran infraestructura o equipamiento especializado. Un entrenamiento básico y un equipo con acceso a internet serán suficientes para empezar. De esta forma, sin necesidad de realizar una gran inversión, tu empresa puede ofrecer el servicio de chat en vivo gratuito para el sitio web desde cualquier lugar del mundo.
Ante la enorme competencia en el mercado de ventas online, es indispensable considerar con mucho cuidado las políticas de atención al cliente. Un servicio de chat en vivo marca la diferencia y ofrece una gran ventaja para destacar frente a la alternativa de esperar 24 horas para recibir una respuesta. Permite a la empresa escalar, ofreciendo una atención de calidad, generando confianza y preferencia.
Sin duda, una empresa que puede dar respuestas inmediatas al cliente, siempre tendrá la ventaja sobre aquellas que sólo ofrecen atención en horario laboral. Una gran cantidad de clientes compran fuera de este horario y no quieren esperar al día siguiente para obtener el producto o servicio.
Los mensajes directos que ofrecen las redes sociales pueden ser un gran recurso, pero carecen de servicios específicos, por no estar diseñados para el manejo de ventas. La información se presenta sin estructura, lo que puede llevar a perder de vista solicitudes y oportunidades de venta.
Por el contrario, un chat en vivo cuenta con herramientas que permiten dar seguimiento a solicitudes, transferir contactos y guardar conversaciones que pueden enviarse al cliente. Es muy flexible, y da la posibilidad a los usuarios de interactuar desde equipos móviles, al igual que las redes sociales. Este método de comunicación logra combinar lo mejor de la experiencia de navegación en la web y la cercanía que ofrece el servicio de mensajería de las redes sociales.
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