Patrick Dixon es uno de los futuristas del mundo. Echa un vistazo a su último libro –
“El futuro de casi todo” The Future of Almost Everything - se publica el 27 de agosto por Amazon. Patrick Dixon ha sido clasificado 1 de 20 pensadores de negocios más influyentes.
Usted escribió "La construcción de un negocio mejor: la clave del futuro de Marketing, Gestión y Motivación"/“Building a Better Business: The Key to Future Marketing, Management and Motivation” regresando al 2005 y su nuevo libro se llama El futuro de casi todo/”The future of almost everything”. ¿Cuáles son las tendencias más importantes que debemos tener en cuenta en estos momentos?
PD: Cada tendencia se conecta a cualquier otra tendencia, y el mayor error es centrarse en una sola área, mientras que el resto del mundo hace girar por delante. Aquí están algunos los realmente grandes que dominarán nuestro futuro mundial:
1billon de niños están vivos hoy en día, todos los cuales serán adultos pronto, queriendo un estilo de vida de clase media, y el 85% de todo el mundo estarán viviendo en los mercados emergentes en el tiempo de 10 años. 1 billón de personas se desplazarán en los próximos 30 años desde las zonas rurales más pobres de la nación a las ciudades en sus propias naciones, o van a migrar a las ciudades en los países ricos. Al menos 800 millones de personas que no tienen cuentas bancarias tendrán acceso a los pagos, ahorros y seguros utilizando un teléfono inteligente, en los próximos 5-8 años.
Entonces, ¿cómo se llega a ser bueno en la detección de las tendencias futuras de negocios?
PD: He estado previniendo las tendencias para las empresas por casi 20 años. El método que utilizo es leer muy ampliamente, aprender de cada persona que conozco acerca de su propio cambio del mundo, viajar mucho, pasar tiempo con los innovadores en las empresas más grandes del mundo, y siempre hacer preguntas radicales sobre lo que podría suceder en el futuro.
Centrarse en los cientos de tendencias a largo plazo que han ido cambiando de forma relativamente lenta en los últimos tres decenios, y que impulsará enormes oportunidades de negocio en los próximos dos decenios. Cosas como la continua caída de los costos de tecnología, mejoras masivas en atención de la salud con la esperanza de una vida más larga, el rápido crecimiento de los mercados emergentes, el crecimiento de la energía verde, el crecimiento de la telefonía móvil y los dispositivos inalámbricos.
¿Los empleados que utilizan sus propios teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores en el trabajo suponen realmente una amenaza potencial para las empresas para las que trabajan? ¿Qué tan grave es el problema BYOD?
PD: Una gran cantidad del escándalo acerca de fallas de seguridad causadas por personas que traen sus dispositivos móviles al trabajo es creada a veces por los mismos directores, pero esto a menudo se basa en un montón de tonterías. El software de seguridad más reciente para iPhone, por ejemplo, es tan robusto para los dispositivos como el software más viejo de Blackberry u otros dispositivos de negocio. El hecho es que la gente insiste en el uso de sus propios recursos y si usted no deja que lo hagan oficialmente, terminaran haciéndolo extraoficialmente que es un problema aún más grande. Las empresas deben preocuparse mucho más por ciberataques a gran escala, que están aumentando muy rápidamente cada mes.
En su experiencia, ¿cuál es el mayor obstáculo que impide a los propietarios de negocios el desarrollo de sistemas y estrategias de negocio en sus empresas?
PD: Muchos propietarios de negocios están demasiado ocupados para pensar - incluso en cosas básicas como la recuperación ante desastres de IT, que es a menudo poco fiables o incompletos y suele ser el mayor riesgo de IT para cualquier negocio pequeño. Uno de los servicios más valiosos para la mayoría de las empresas familiares es externalizar el soporte de IT a una empresa local, incluyendo copia de seguridad, manteniendo actualizados los parches de software, ayudando con el apoyo de redes básicas y así sucesivamente.
¿Qué recursos les recomendarías a nuestros lectores que quieren mantenerse en la cima de su juego móvil?
PD: La mayoría de las compras en línea en países tan diversos como el Reino Unido y Vietnam están teniendo lugar en los dispositivos móviles. El hecho más importante para el marketing es saber que el cliente está en este momento, para ayudar a predecir cómo se sienten y lo que es probable que desee hacer a continuación.
Así que la tecnología móvil es realmente importante. Google está penalizando a todos los sitios web que carecen de una versión móvil amigable, esto requiere que lo hagan con carácter de urgencia, obtener su sitio web sin errores. Un montón de herramientas en línea están disponibles para ayudarle, incluyendo aplicaciones para webmasters de Google que te dicen lo que hay que hacer
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La clave está en seguir explorando el mundo móvil a ti mismo, ya que está cambiando muy rápido: descargar nuevas aplicaciones que sus clientes puedan estar usando, y pensar en el desarrollo de uno de los tuyos. Por ejemplo, se registra en cosas como Apple Pago y empezar a usarlas.
Oh, y una cosa más. Positivamente animar a su equipo a traer sus propios dispositivos al trabajo - cada uno puede estar usando una plataforma independiente, un modelo independiente, en un ecosistema móvil diferente. Así como también se debe permitir el acceso a Facebook, LinkedIn, YouTube y así sucesivamente, en el trabajo. Sus equipos se les deben permitir permanecer en su mundo en línea normal cuando están en el trabajo, permanecer cerca de los clientes, más sensibilizado a la velocidad del cambio digital.