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Cómo lograr un gran éxito en 2021

Anton Budon
12 de Enero de 2021
Última actualización: 12 de Enero de 2021

Estimados usuarios y amigos de Bitrix24: Estos son nuestros consejos y trucos sobre cómo lograr un gran éxito en 2021:


1. Fortalezca sus habilidades virtuales

El mundo depende más que nunca de las tecnologías de Internet. Esto significa que la importancia de nuestras habilidades virtuales también está aumentando.

Si queremos seguir siendo competitivos y hacer que nuestro negocio sea realmente exitoso en línea, estas son las habilidades que primero deben capacitarse en 2021, tanto para los propietarios de negocios como para sus empleados.

  • Capacidad para gestionar de forma proactiva interacciones basadas en los medios

  • Capacidad para establecer normas de comunicación.

  • Capacidad para construir una relación social con compañeros.

  • Capacidad para demostrar cooperación

Debido al hecho de que no todo el mundo es intrínsecamente bueno trabajando virtualmente, los dueños de negocios deberían construir algo llamado "inteligencia virtual", que es un conjunto de estrategias y comportamientos establecidos en un lugar de trabajo.


Inteligencia virtual

Dependiendo de la situación, la inteligencia virtual puede incluir diferentes cosas pero, para la mayoría de las empresas, serán estas dos:

  • Establecer reglas de participación para interacciones virtuales.

  • Construir y mantener la confianza.

Repasemos cada uno de los componentes mencionados anteriormente y miremos en detalle.


Compromiso

Cuando las personas se encuentran trabajando de forma remota (especialmente, por primera vez), este hecho a menudo lleva erróneamente a ciertas personas a creer que se trata de una especie de modo en el que no se aplican reglas estrictas. Por supuesto, esto no podría estar más lejos de la verdad.

Esta idea errónea surge del hecho de que trabajar en una oficina física crea una atmósfera con reglas comunes preestablecidas que no tienen que enseñarse, ya que la mayoría de las personas ya las conocen.

Por eso es vital establecer un conjunto similar de reglas para el trabajo remoto y escribirlas para que cada empleado pueda familiarizarse con estas reglas.

Ahora, las reglas en sí mismas no son tan complicadas y en su mayoría giran en torno a la comunicación y las herramientas que utiliza, por ejemplo:

  • Qué herramientas de comunicación utilizar para qué situaciones (correo electrónico para documentos oficiales, chat para asuntos menores, videollamada para asuntos urgentes, videoconferencia para reuniones, etc.)

  • Cuál es el mejor momento para conectarse (por ejemplo, una reunión de planificación todos los lunes, una reunión de revisión diaria a las 5 pm, etc.)

  • Cómo almacenar, editar y compartir información (la regla general aquí es "cuantas menos herramientas uses, mejor")

De forma ideal, todas sus comunicaciones, archivos e interacciones deben realizarse a través de una única herramienta o ecosistema. Ésta es la única forma de lograr la máxima eficiencia y productividad.


Construir y mantener la confianza

Uno de los mayores peligros del trabajo a distancia es la falta de socialización, que en última instancia conduce a la falta de confianza. Para compensar la incapacidad de tener comunicaciones cara a cara, intente establecer un ambiente más informal durante sus reuniones en línea.

Hacer preguntas simples como "cómo estuvo el fin de semana de todos" o alentar a su empleado a compartir algunas de sus noticias y actualizaciones personales es una excelente manera de incorporar un elemento social en sus comunicaciones diarias.

Otra forma de manejar este problema sería estableciendo las llamadas “reuniones informales” donde no se discutirán temas relacionados con el trabajo y sus empleados pueden charlar sobre lo que quieran, intercambiar fotos divertidas, compartir noticias, etc. Reuniones uno-dos como que por semana debería ser más que suficiente para alimentar la necesidad de una pequeña charla.


Lleve su negocio a internet

Cuando se trata de trabajo remoto y establecer una base sólida para el éxito de su negocio en 2021, otro factor importante es asegurarse de tener todas las herramientas adecuadas para realizar ventas en línea eficientes.

En 2020, vimos un gran aumento en las compras y ventas en línea (según un informe de IBIS, las ventas de comestibles en línea fueron la industria de mayor crecimiento en los EE. UU. Con un aumento del 74,5% en los ingresos).

Incluso si su negocio actual no estaba destinado originalmente a Internet, definitivamente debería intentarlo en 2021; hay mucho potencial sin explotar en muchas áreas.

Las pequeñas empresas ahora tienen muchas posibilidades de crear una tienda en línea con sólo unos pocos clics y comenzar a aceptar pedidos el mismo día. Incluso pueden aceptar pagos y entregar productos usando nada más que un teléfono inteligente. Una experiencia de compra centrada en el cliente ya es el presente y el futuro más cercano del comercio electrónico.


2. Concéntrese en su salud

El año 2020 ha demostrado una vez más lo crucial que es cuidarse y cuidar bien su salud. Si desea tener éxito en 2021, debe comenzar a prestar aún más atención a su propio bienestar y al de sus empleados.

Cuando decimos "salud", eso significa no solo el cuerpo sino también la mente. La salud mental es tan importante como la física, especialmente cuando se trata de manejar a las personas.

Aquí hay algunos consejos básicos que necesitará para mantenerse saludable y productivo durante el 2021.


Pasar más tiempo afuera

No te quedes en casa todo el tiempo. Intente salir de vez en cuando: haga algunos ejercicios, de largos paseos por el parque o simplemente correr un poco por la mañana; estos pequeños esfuerzos eventualmente darán sus frutos, ya que comenzará a sentirse mucho mejor.


Meditar

La meditación no es una técnica compleja a la que solo pueden acceder los elegidos. Esencialmente, es una forma de despejar su mente y deshacerse de cualquier pensamiento innecesario o dañino, como una desintoxicación del cuerpo. Solo toma de 10 a 15 minutos al día y no implica nada más que sentarse en una posición cómoda y concentrarse en respirar lenta y uniformemente. Intente practicarlo una vez al día durante algunas semanas y tendrá la garantía de ver resultados asombrosos: todos los pensamientos en su cabeza se aclararán y comenzará a obtener nuevas ideas con bastante rapidez.


Malos hábitos

Además de los conocidos malos hábitos que todo el mundo conoce, queríamos agregar algunos más. Puede que no sean tan obvios como fumar, beber o comer comida chatarra, pero aun así deben considerarse igual de destructivos. Uno de esos malos hábitos es mirar y / o leer demasiadas noticias. Trate de limitar su ingesta diaria de noticias, al igual que lo haría con los carbohidratos o las grasas. Considérelo una dieta para su mente.


3. Metas y planificación

Funciona tanto a nivel personal como empresarial. En tiempos de incertidumbre, la mejor manera de avanzar y no desviarse del camino elegido es tener un plan y seguirlo religiosamente.

Esto es especialmente cierto para los propietarios y gerentes de empresas. Programe lo que se pueda programar y planifique lo que sea posible. Divida sus principales objetivos en hitos y mantenga sus prioridades allí para asegurarse de que todo avanza bien. Sea un hombre con un plan y la gente confiará en usted incondicionalmente.

Desde una perspectiva empresarial, mantenerse organizado significa mantener todas sus tareas y proyectos en un solo lugar donde todos los empleados pueden acceder a ellos y trabajar con ellos libremente. Si todavía no está utilizando una herramienta de gestión de tareas / proyectos como esta, se está perdiendo muchas posibilidades.


4. Felicidad y bienestar

Finalmente, no todo tiene que ser trabajo. El éxito profesional es difícil de lograr si no hay paz y armonía dentro de nosotros. Para recuperar esa armonía y restaurar la paz dentro de nuestras mentes, debemos pensar más en la felicidad y el bienestar de los empleados.

Hay muchas cosas que puede hacer en ese departamento por sus trabajadores remotos:

  • Fomentar colaboraciones y proyectos fuera del trabajo (especialmente si se trata de un factor de competencia)

  • Establezca tradiciones y rituales de equipo para reforzar el sentido de pertenencia entre sus recién llegados

  • Experimente con los formatos de sus reuniones (p. Ej., En un día en particular, todos deben usar algo rosado o hablar con acento. Estas cosas aparentemente tontas pueden traer algo de humor divertido y darle vida a su rutina diaria)

  • Inicie desafíos en línea (que pueden estar o no relacionados con su trabajo, por ejemplo, cosas como el desafío "canta una canción" o el desafío "vegano por un día" siempre son muy divertidos)

¡Le deseamos todo lo mejor en 2021!

Su equipo,

Bitrix24

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