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Cómo elegir la mejor solución de CRM para restaurantes

Anton Budon
9 de Noviembre de 2016
Última actualización: 5 de Agosto de 2024
A diferencia de cualquier otro nicho, la industria del restaurante tiene algunas estadísticas bastante contra la batalla. Cuando se trata de novatos que se ven obligados a cerrar sus puertas en el primer año, el porcentaje calculado todavía se sitúa entre el 60% y el 80%; incluso aquellos que de alguna manera logran superar las probabilidades tienen una probabilidad del 70% de fallar dentro de los próximos tres a cinco años.

Sin embargo, aunque este todo ocupado en la noche, no hay garantía de que las mismas mesas serán reservadas al día siguiente; es un clima muy incierto. Junto con el marketing, la retención de clientes parece la regla más crucial de las operaciones de negocios prolíficas en el mundo del restaurante.

Entonces, ¿qué impulsa a los clientes a regresar? La construcción de la relación es claramente la llave al éxito, pero no es exactamente el truco más simple. Es, sin embargo, un poco más fácil con las soluciones de CRM - diseñado especialmente para hacer que usted recuerde la forma en que sus clientes regulares desean sus cheesecakes, la mesa en la que se sienten más cómodos y el camarero que siempre los hace reír, estos sistemas orientados al cliente son esenciales para sobrevivir los primeros cinco años en la competitiva industria de los restaurantes.

1. Orientado a los datos y centrado en el cliente

El principio básico detrás de cada sistema de CRM es una completa base de datos de clientes. Mediante la recopilación y el análisis de información útil sobre la clientela de un restaurante, esta solución permite a los propietarios identificar todo, desde la frecuencia de visitas a preferencias específicas en las comidas, proporcionando así una visión más profunda del comportamiento típico de los clientes y las percepciones individuales de su marca.

Ambos, como usted podrá darse cuenta, son vitales para el crecimiento del negocio. Sin ningún sistema para apoyar sus agendas, las compañías están condenadas a estrellarse. Dicho esto, los sistemas de CRM son una solución muy necesaria para mantener todos sus datos relacionados con los clientes sistemáticamente organizados y fácilmente legibles.

Tanto si se trata de distinguir elementos populares del menú de los que no gustan o identificar factores que hacen que ciertas noches estén completas, las métricas de CRM son necesarias para seguir mejorando. Una vez establecido, una base de datos de clientes se convierte en el guión infalible para una comunicación fructífera.

2. Enfoque personal


Nunca es sólo sobre la comida... Si la narración de cuentos es la estrategia de venta más potente, entonces el ambiente del comedor es lo que aporta la ventaja competitiva a su industria. Con el fin de atraer y retener, tendrá que entregar una experiencia atractiva que ningún amante de los alimentos sería capaz de resistir.

La experiencia del cliente es el punto focal de las técnicas de marca inteligente. Además de valor prometedor, los exitosos siguen insistiendo en un enfoque adaptado. Para volver, un cliente quiere sentirse querido como individuo - para los dueños de restaurantes, esta demanda implica conocer a cada cliente regular por un nombre, anticipando sus deseos incluso antes de ordenar, superando sus expectativas cada vez que regresan, y lo más importante, recompensando su devoción.

Regular o no, ningún cliente es inmune a los programas de lealtad. Cualquiera que sea el suyo - una happy hour para los hombres de negocio, un descuento semanal para los felizmente casados o una tarjeta de cumpleaños para los más pequeños - usted tendrá que familiarizarse realmente con los hábitos del cliente en primer lugar. Aquí es donde el CRM viene al rescate: al ofrecerle la entrada en todos y cada uno de ellos, esta solución es brillante para mantenerse en contacto con sus clientes. Además de las delicias que sirven, este construcción de relación personalizada rápidamente convertirá a los clientes nuevos en regulares simplemente haciéndoles saber que están siendo apreciados y respetados.

3. Targeting y retargeting

Una vez que se familiarice con su clientela existente, apuntar a nuevas multitudes no será un proceso tan arduo. Por más específicos que sean, los datos de CRM de su restaurante calcularán a la perfección un perfil de cliente promedio para su uso con fines de marketing. De acuerdo con esta información valiosa sobre el comportamiento del cliente, puede crear mensajes personalizados y campañas promocionales que sus potenciales visitantes recibirán.
Al mismo tiempo, estos análisis servirán como base para sus boletines de correo electrónico y estrategias de redireccionamiento. Con sólo un clic, podrá seleccionar a aquellos que no han disfrutado de sus especialidades en mucho tiempo, pedirles una retroalimentación y determinar las razones detrás de un repentino cambio.

Y ya que sus pedidos habituales, las preferencias de ocasión especial y horarios ya forman parte de su sistema de CRM, puede elaborar sin esfuerzo el plan de acción más adecuado para traerlos de nuevo. Sea que un cupón, un descuento, o un postre gratis, las tácticas de targeting y de retargeting son eficaces solamente cuando son conducidos por la data.

4. Incentivos a través de todos los canales


Los vales de descuento, son sólo una pieza del rompecabezas que los marketeros les gusta llamar campaña social. Como se mencionó anteriormente, la competencia en los restaurantes es mucho más feroz que cualquier otra, por lo que, además de ser accesible, su oferta tiene que ser atractiva también. El paisaje desfavorable de la industria requiere tanta creatividad y singularidad como sea posible. Además, una amplia cobertura de todos los canales de comunicación es fundamental para poner su restaurante en el mapa de los foodies.

Hasta ahora, la inclusión de un sistema de CRM le ha permitido recolectar datos, personalizar su menú y llenar el libro de visitas del restaurante. Ha recopilado suficiente información para crear anuncios orientados y promociones de retargeting, pero ahora tendrá que seguir atrayendo a través de todos los canales. Cuando se trata de la retención de clientes, la innovación es la manera más rápida y segura de llegar a la cima.

Todos los sistemas de gestión de relaciones con clientes modifican sus cifras con la máxima eficiencia, pero sólo los mejores permiten el acceso en tiempo real a los clientes, por lo que debe profundizar e investigar a fondo para elegir el mejor CRM para sus necesidades específicas. Cuando está empoderado por una solución intuitiva, puede comunicar su mensaje promocional directamente a los visitantes a través de correo electrónico y medios sociales, manteniéndose así en contacto y manteniendo viva la relación.

Con una libreta de direcciones en su computadora y todos los caminos abiertos, el mensaje de su restaurante se extenderá rápidamente. Lo único que queda es determinar qué debe ser ese mensaje, dependiendo de cómo los diferentes clientes la interpreten. A pesar del individualismo, todos los asistentes al restaurante desean lo mismo: comida de alta calidad, una experiencia gastronómica y algo extra.

Llámelo una propuesta de venta única, el factor X, o una ventaja competitiva, es todo lo mismo - para destacar entre la multitud, tendrá que encontrar algo lo suficiente innovador y atractivo para cosquillar sus sentidos.
Es por eso que la campaña social es una de las estrategias de marketing más poderosas, sin importar el nicho. En lugar de simplemente invitar a los clientes a probar algo nuevo, logran plantar la idea directamente en la mente gastronómica de los clientes, alentándolos a competir por un premio, participar en un evento exclusivo o ser parte de algo emocionante. Con datos recopilados por el CRM, puede crear fácilmente un zumbido similar en torno a sus fiestas y personalizarlos para satisfacer las necesidades de su visitante.

Por suerte para los aspirantes propietarios de restaurantes, el mercado está a fuego lento con poderosas soluciones de gestión de relaciones con los clientes. Mediante el empleo del mejor, su restaurante pronto se convertirá en un crème de la crème de un restaurante altamente competitivo.

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