Desarrollo de Negocios
Registrarse

Cómo están reaccionando las empresas ante el brote de Coronavirus. Resultados de la encuesta Bitrix24 COVID-19.

Anton Budon
3 de Abril de 2020
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Con más de 6 millones de organizaciones que se suscribieron a Bitrix24 desde el lanzamiento en 2012, tenemos una visión única de cómo las empresas y el sector sin fines de lucro se están adaptando a la pandemia de COVID-19. La semana pasada, realizamos una breve encuesta para comprender qué efecto ha tenido hasta ahora el coronavirus, qué industrias adoptaron mejor y qué pasos futuros están planeando las compañías.

Pero incluso antes de que llegaran los resultados de la encuesta, vimos una reacción casi instantánea de las empresas y los líderes cívicos a través de órdenes de quedarse en casa y cierres obligatorios. Al igual que otras plataformas de colaboración remota, vimos un aumento significativo en el uso tanto de clientes nuevos como existentes. Por ejemplo, los nuevos registros de cuentas de Bitrix24 aumentaron un 25% -40% en promedio durante la tercera semana de marzo. Sin embargo, la dinámica era muy diferente de un país a otro.

Por ejemplo, mientras que los países más afectados dentro de la UE fueron Italia y España, los nuevos registros de Bitrix24 aumentaron "solo" un 48%, mientras que Polonia se duplicó y Alemania se disparó con un crecimiento semanal del 219%. Estas cifras sugieren que las diferencias en la estructura económica Y las actitudes hacia el trabajo desde casa en diferentes países europeos son un factor importante en la rapidez y eficacia con la que cada país puede "volverse remoto".

En general, solo el 41% de los usuarios de Bitrix24 a nivel mundial han informado que la pandemia de COVID-19 los ha afectado hasta ahora. El caso atípico aquí es Italia, donde el 83% de todas las empresas que confían en nuestra plataforma han reportado un impacto significativo. Quizás lo más sorprendente es que, en casi todas partes, muchas organizaciones todavía creen que volverán a operar como estaban antes del brote. A nivel mundial, el 48% de todos los encuestados no planean cambios importantes, con un 37% en Polonia, un 56% en Alemania, un 40% en España, un 48% en Brasil.

También inesperadamente, la mayoría de las empresas y organizaciones sin fines de lucro no planean inversiones adicionales en herramientas que permitan una fuerza laboral distribuida. En general, el 59% de las organizaciones dijeron NO a pagar por software o hardware adicional para sus empleados que trabajan desde casa: el 54% de las empresas polacas no lo harán, lo mismo ocurre con las empresas en Alemania, y con un enorme 73% en Brasil y 51% en Italia.

El número de organizaciones que usan Bitrix24 e informaron que pueden ir y permanecer completamente remotas fue bastante alto. Este es probablemente el resultado del sesgo de autoselección, ya que las empresas que usan Bitrix24 tienen muchas más probabilidades de representar al sector de TI y tienen una amplia experiencia de colaboración remota incluso antes de COVID-19. Cuando se les preguntó si el 100% de todos los empleados pueden trabajar desde casa, el 42% de todos los encuestados dijo que sí. El número más alto (66%) fue reportado por usuarios de Bitrix24 en España y América Latina, y Brasil, Alemania, Polonia e Italia informaron números similares (41% -46%).

Finalmente, la gran mayoría de los encuestados informaron que las plataformas de colaboración como Bitrix24 fueron "cruciales" a "muy útiles" para hacer posible el trabajo remoto. Ese número fue del 89% para Italia, 85% para Polonia, 96% para Alemania y España , 97% para Brasil y 95% a nivel mundial.

Si es miembro de la prensa y tiene preguntas sobre la encuesta, contáctenos en press@bitrix24.com


Notas que te pueden llegar a interesar:

  1. Alerta de COVID-19, trabajo remoto y planificación de contingencias 

  2. From office to remote work in 10 simple steps (webinar)


El equipo,
Bitrix24







Free. Unlimited. Online.
Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.
Registrarse
También te puede interesar
Herramientas
Cómo Configurar el Menú Principal de Bitrix24 y por qué Debería Hacerlo
Novedades
Configurar inicio de sesión único para usuarios de Bitrix24
Novedades
La integración de Bitrix24 con ChatBot
Desarrollo de Negocios
Nómadas Digitales: su guía para la nueva forma de vida
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación - Descubra más.
Ahora está en la versión lite de la página. Si desea obtener más información sobre nuestra política de cookies, por favor, vaya a la versión completa del sitio web.