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Las 10 mejores herramientas de software de gestión de oportunidades

Anton Budon
20 de Enero de 2022
Última actualización: 18 de Junio de 2024

¿Qué es el software de gestión de oportunidades?

Un software de gestión de oportunidades es una herramienta que ayuda a las empresas a organizar, clasificar y almacenar los datos de los potenciales clientes, a la vez que compara y analiza todas las interacciones de los mismos con la compañía. De esta manera, la plataforma detecta posibilidades para hacer avanzar a un lead a través del embudo de ventas y, así, concretar la transacción.

En el mercado, es posible encontrar diversas herramientas de gestión de oportunidades. Elegir la más adecuada para la búsqueda de clientes potenciales y su posterior gestión resulta de vital importancia de cara al crecimiento y el éxito de tu empresa. Descubre las mejores opciones a continuación.

1. Freshsales

Freshsales contribuye a la gestión de oportunidades de CRM al automatizar los procesos de ventas con el objetivo de aumentar la productividad de dicho departamento. Esta plataforma organiza la información de los clientes potenciales y permite personalizar y automatizar campañas de correo electrónico.

Si buscas una opción que te permita visualizar el avance de los leads por el canal de ventas, personalizar comunicaciones y comunicarte con ellos por teléfono, WhatsApp, email o chat, Freshsales puede ser lo que estás buscando. No obstante, ten en cuenta que la app está disponible solamente en inglés y que no cuenta con versión gratuita, aunque brinda la posibilidad de probar la herramienta gratis durante 21 días.

2. Copper

Simplificar la gestión de oportunidades de ventas es la mejor manera de contribuir a un aumento de la productividad del equipo de ventas. Copper elimina la entrada manual de datos al almacenar de forma directa los datos de aquellas personas con las que cada vendedor ha estado en contacto.

Asimismo, se integra totalmente con GSuite, una buena noticia si tu empresa utiliza dicha plataforma colaborativa. Por otra parte, los usuarios sostienen que se trata de una herramienta de pago totalmente intuitiva y, por lo tanto, no sería necesario realizar un largo proceso de onboarding para que tus empleados sepan cómo utilizarla.

3. Bitrix24

Bitrix24 es el software gratuito de gestión de oportunidades que estás buscando, ya que brinda una exhaustiva visualización de las interacciones de cada lead con la compañía y genera reportes personalizados que facilitan la identificación de oportunidades de ventas. Por otra parte, permite visibilizar las actividades de ventas y mover rápidamente a los prospectos a través del canal de ventas.


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La versión gratuita de Bitrix24 ofrece 5 GB de almacenamiento y puede ser usada por usuarios ilimitados. Por otra parte, incluye negociaciones y contactos ilimitados en todos los planes, así como un centro de contacto con diversos canales para la gestión de oportunidades. La versión gratuita permite el uso de un único canal de ventas y hasta 100 formularios de CRM. Por supuesto, esto es ampliable al optar por las suscripciones de pago.

4. HubSpot CRM

Entre las herramientas de gestión de oportunidades para pymes más famosas se encuentra HubSpot CRM. Este software de gestión de oportunidades cuenta con una versión gratuita y suscripciones de pago que permiten la gestión de contactos, el rastreo de oportunidades y la concreción de negocios.

HubSpot CRM utiliza la tecnología inbound para ofrecer soluciones variadas para las necesidades de tu empresa. Así, al elegir esta aplicación tendrás acceso a un CRM y otras variadas herramientas de comunicación y gestión no solo de ventas, sino también del tiempo y la productividad.

5. Capsule

Capsule es otra de las herramientas software de gestión de oportunidades que puedes emplear. La misma cuenta con una suscripción gratuita apta hasta para dos usuarios y 250 contactos, capacidad que se amplía al optar por alguna de las suscripciones de pago.

La aplicación se integra con diferentes plataformas de correo electrónico y posibilita la autenticación en dos pasos. Además, la versión básica incluye la gestión de tareas, los calendarios y los reportes básicos. Sin embargo, si deseas acceder a los análisis en profundidad, deberás optar por una de las opciones de pago.

6. Pipeliner CRM

Pipeliner es un CRM disponible solamente en opción de pago que favorece la buena gestión de la canalización de prospectos y brinda pronósticos de ingresos al analizar los datos y los resultados de los periodos anteriores almacenados en la plataforma.

Dicho software de gestión de oportunidades permite personalizar el proceso de ventas y automatizar diferentes procesos según las reglas que tú mismo determines para aumentar la eficiencia. Asimismo, contribuye al seguimiento continuo de clientes potenciales y, por ende, de oportunidades.

7. Zoho CRM

Zoho CRM es, también, un software gratuito de gestión de oportunidades apto para hasta tres usuarios con acceso a herramientas básicas como gestión de clientes potenciales y de documentos. Por supuesto, las funcionalidades aumentan si se opta por alguno de sus contratos de pago.

Entre sus recursos, es posible identificar clientes potenciales de calidad y analizar su información para determinar cómo hacerlos avanzar por el embudo de ventas. Por otra parte, la plataforma permite medir el retorno de la inversión del gasto en publicidad en línea e interactuar con los prospectos a través de su centro de contacto.

8. Salesforce

Salesforce es otro software CRM que permite administrar contactos y oportunidades. El mismo se integra con el correo electrónico, recogiendo directamente de allí los datos de las personas que se comunican con la empresa. Asimismo, facilita la sincronización y el uso compartido de archivos.

A diferencia de otras herramientas de gestión de oportunidades, Salesforce no cuenta con una versión gratuita, sino con cuatro suscripciones de pago. La más económica posibilita la gestión de cuentas, contactos, candidatos y oportunidades, y se integra con Outlook y Gmail. En caso de necesitar mayores funcionalidades, como la automatización de flujos de trabajo, deberías optar por una versión paga.

9. GreenRope CRM

El CRM de GreenRope se integra con las redes sociales y con el correo electrónico para maximizar la captación de datos y centralizarlos todos en la plataforma. Incluye, también, un sistema de almacenamiento documental y calendarios con sistema de recordatorios, una funcionalidad práctica para el equipo de ventas.

Asimismo, la plataforma ofrece la posibilidad de calificar a cada prospecto para que hacerlos avanzar por el embudo de ventas sea más sencillo y las oportunidades no se pierdan. Del mismo modo, brinda las herramientas adecuadas para desarrollar landing pages para la captación de datos. Eso sí, no cuenta con versión gratuita.

10. GoldMine CRM

GoldMine CRM está disponible para su uso móvil y web, además de integrarse con populares aplicaciones habitualmente utilizadas dentro de las empresas. Además de ser un CRM todo en uno, permite la asignación de tareas y actividades para una mejor organización de la fuerza de ventas.

Por un lado, la plataforma almacena los datos de los prospectos desde diferentes medios y los analiza para detectar oportunidades de venta y, por el otro, ofrece un completo customer service management para que el trato con los prospectos sea cercano y funcional. GoldMine CRM está disponible solamente con suscripciones de pago en premisa o en la nube.

Bitrix24, el mejor software de gestión de oportunidades

¿Todavía te preguntas qué es la gestión de oportunidades en CRM? La gestión de oportunidades de CRM es la mejor forma de aprovechar todos los resquicios posibles para formalizar una venta. Para ello, las diferentes plataformas recaban información y la analizan, señalando posibilidades de captación de clientes.

Ahora bien, frente a la enorme oferta del mercado es importante que prestes especial atención a tus necesidades y presupuesto. Si buscas un software de gestión de oportunidades completo y potente, no lo dudes: Bitrix24 es la mejor opción. Esta plataforma evita la duplicación de contactos, captura prospectos desde diferentes fuentes, como correos electrónicos, redes sociales, herramientas de mensajería instantánea o formularios web, ofrece un completo centro de contacto con chats, telefonía y formularios CRM, y facilita el envío de campañas masivas de correo electrónico gracias a sus plantillas predeterminadas y personalizables.

Por supuesto, Bitrix24 tiene una versión gratis y suscripciones de pago que ofrecen otras funcionalidades, como el CRM Analytics, y una mayor capacidad. No obstante, considera que Bitrix24 es una verdadera solución integral para tu empresa, es decir que no solo optarás por un potente CRM, sino también por múltiples herramientas para la gestión de RR. HH., marketing, ventas y cada proceso de tu organización. ¿A qué esperas? Regístrate hoy en Bitrix24.

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