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6 formas inteligentes de incrementar ventas en tu e-commerce

Anton Budon
9 de Abril de 2021
Última actualización: 19 de Junio de 2024

6 formas inteligentes de incrementar ventas en tu e-commerce


El avance de la digitalización ha aumentado exponencialmente el número de personas que se decantan por la compra online y, por lo tanto, cada vez se vuelve más importante implementar estrategias tendientes a diferenciar la propia tienda de la competencia y, por supuesto, a incrementar las ventas.

Como norma general, los dos mayores riesgos que sufren quienes poseen una tienda online son totalmente opuestos y, aún así, íntimamente relacionados. El primero es una caída repentina (o sostenida) de las ventas. El segundo es rotundamente lo contrario: un periodo de ventas tan abrumador que implicaría que todo marcha sobre ruedas.

Aunque pueda no parecerlo, ambas situaciones podrían generar un riesgo para la subsistencia del e-commerce si no se llevasen a cabo acciones para aumentar ventas a largo plazo. ¿Por qué? Sencillamente, porque las fluctuaciones tanto positivas como negativas son normales y esperables, y forman parte de un ciclo que se repite: subidas de ventas, seguidas de una caída y un posterior incremento, y así sucesivamente. Si no se tomase en cuenta esta situación, la falta de planeamiento podría dañar a largo plazo a tu tienda online. Por eso, es esencial desarrollar estrategias para aumentar las ventas en tu e-commerce de manera regular.


¿Cómo aumentar tus ventas online?


Actualmente, las nuevas tecnologías ofrecen un sinfín de posibilidades para, por un lado, aumentar el tráfico hacia tu tienda virtual y, por otro, cerrar la venta. Una de las principales problemáticas a las que se enfrentan quienes se inician en el mundo e-commerce es cómo llegar al público potencial, mientras que quienes están ya establecidos dudan sobre cómo lograr compras de repetición y recomendaciones. A continuación, compartimos contigo las mejores estrategias para incrementar ventas en tu comercio online:


1. Genera tráfico hacia tu tienda online


El primer paso para vender más es lograr que una mayor cantidad de clientes potenciales llegue a la tienda online. Esto puede lograrse a través de la creación de contenidos de calidad optimizados para buscadores. En pocas palabras, deberías prestar especial atención a la descripción de cada producto, además de incluir imágenes útiles y reales.

Por otra parte, es recomendable generar descripciones que incluyan bullet points, ya que estos permiten una visualización rápida y clara de las funciones o características de cada producto. Por supuesto, debes probar continuamente las keywords y estudiar nuevas combinaciones que puedan atraer más clientes a tu sitio. Por último, los testimonios, las reseñas y las calificaciones de los clientes (estrellas) colaboran tanto a nivel SEO como a captar el interés.


2. Prepara tu pauta publicitaria


Los ads en redes sociales y en buscadores son una excelente manera de generar un embudo de ventas, debido a que captan el interés de personas que están potencialmente interesadas en los productos de tu e-commerce. Esto se debe a que la geolocalización y las cookies permiten que los anuncios se muestren a posibles clientes.

La gestión de perfiles en redes sociales, a través de los cuales puedes capturar prospectos, y la pauta publicitaria regular son dos excelentes maneras de captar la atención. Una vez en tu sitio web, las estrategias para incrementar ventas que desarrollaremos a continuación harán el resto.


3. Crea una estrategia de cross-selling y upselling


Incrementa tus ventas mediante la implementación del cross-selling, una estrategia basada en la recomendación de accesorios y artículos complementarios. Así, cuando un cliente agregue un producto al carrito de compra, el sistema le ofrecerá la posibilidad de adquirir otros artículos relacionados.

Otra interesante opción sería presentar la posibilidad de upselling; es decir, informar al cliente sobre la existencia de un producto similar pero de calidad superior, para que pueda tomar la mejor decisión de compra. En este caso, podrían desarrollarse cuadros comparativos de las funcionalidades o características de los productos.


4. Fideliza a tus clientes


Captar a nuevos clientes es más difícil que mantener a los ya existentes. Por este motivo, es fundamental prestar especial atención a la base de clientes de tu tienda online. Al fin y al cabo, un cliente antiguo que se sienta valorado seguramente ofrecerá una mayor conversión de venta que un cliente nuevo que vive su primera experiencia con tu tienda.

Para fidelizar a tus clientes es importante que desarrolles estrategias de marketing online con productos recomendados relacionados con sus últimas compras o intereses, información sobre novedades, cupones de descuento e, incluso, felicitaciones por su cumpleaños. Para ello, nada mejor que utilizar plataformas CRM como Bitrix24 que centralizan toda la información y permiten el desarrollo de newsletters de manera sencilla, entre muchas otras funcionalidades.


5. Mejora la experiencia del cliente


Una mejora en el diseño de tu sitio web, así como en los medios de pago, los tiempos de entrega y los costos de envío, repercutirá de manera directa en la tasa de abandono de compra. Ofrecer una experiencia ágil de compra adaptada tanto a ordenadores como a dispositivos móviles es de vital importancia para incrementar ventas en tu e-commerce.

Incluye íconos y sellos de seguridad de manera visible en tu tienda online para fomentar la confianza de los clientes. Por otra parte, permite la compra con perfil del cliente o con perfil de invitado y el armado de una lista de “artículos deseados”; además, envía emails recordatorios de los artículos que han quedado abandonados en la cesta.


6. Crea un sistema de afiliados


En lugar de trabajar en solitario, lo ideal es aliarse con otros canales de venta para que deriven a los potenciales compradores a cambio del pago de una comisión. Si bien en un primer momento puede parecer una acción arriesgada, conseguirás duplicar el tráfico en tu sitio web y, seguramente, aumentar las ventas de tu e-commerce.

Un equipo de partners es una acción que suele ser efectiva. Para ello, puedes buscar a líderes de opinión en un nicho, como por ejemplo propietarios de blogs o influencers, que recomienden tu tienda o un producto en particular. Las recomendaciones suelen tener una mejor tasa de conversión que otras formas de alcanzar al público objetivo.


Cómo incrementar las ventas en una empresa de servicios


Las estrategias desarrolladas anteriormente son válidas también para una empresa de servicios. No obstante, en este caso en particular, la atención al cliente cobra aún mayor importancia, ya que el público objetivo suele tener mayores reparos a la hora de comprar servicios online.

Además de poner en práctica el SEO, el cross-selling, la fidelización y la comunicación directa con el target mediante newsletters, la incorporación de un sistema integral de colaboración, como Bitrix24, que conecte el CRM, la gestión de tareas y la atención al cliente, a través de la la mensajería instantánea y el chat en vivo, es fundamental para ofrecer una experiencia de excelencia. En conclusión, se trata de una verdadera inteligencia de ventas.

Incrementa tus ventas con estrategias de 360º

Potenciar tu tienda online tanto a nivel técnico como a nivel de la gestión y la administración es la mejor manera de aportar a un crecimiento sostenido que permita una mejor optimización de recursos y una maximización de los beneficios.


Incrementar ventas en tu e-commerce no tiene por qué ser un sueño. Diseña un plan a mediano plazo que incluya una plataforma de gestión de tareas, proyectos y clientes que facilite la automatización de ventas y marketing como Bitrix24. De esta manera, podrás construir una clientela fiel, además de generar leads y mejores conversiones de venta.


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