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5 mejores herramientas de email marketing que debes conocer en 2021

Anton Budon
20 de Julio de 2021
Última actualización: 19 de Junio de 2024

Si quieres alcanzar a tus clientes potenciales de manera eficaz, debes crear una atractiva campaña de marketing y, para ponerla en marcha, nada mejor que optar por el emailing. Ahora bien, a la hora de investigar cuáles son las mejores herramientas de email marketing es necesario que te tomes tu tiempo para evaluar en profundidad cada herramienta y escoger la que se adecúe por completo a las necesidades de tu empresa.

Lo cierto es que enviar emails uno a uno es una locura en la actualidad, cuando todo el mercado es tendiente a la automatización y la mejora de la productividad. Las nuevas tecnologías son, sin lugar a dudas, la mejor opción para optimizar el uso del tiempo de tus empleados y alcanzar a una mayor cantidad de leads en el menor lapso posible. ¿No sabes cómo elegir? Esta comparativa de herramientas de email marketing te ayudará a tomar la decisión.


¿Cómo elegir las mejores herramientas email marketing?

El primer paso es determinar si conviene optar por herramientas para hacer email marketing o por un plugin que se inserte directamente en tu sitio web. Esta última propuesta puede resultar muy interesante por la promesa de agrupar todo el trabajo en un único lugar. No obstante, puede sobrecargar tu sitio de manera innecesaria, además de ser una opción más lenta, con menores niveles de seguridad y con estadísticas más pobres.

La mejor opción tanto para nuevos emprendimientos como para empresas establecidas es contar con una plataforma de emailing que permita una creación fácil de los correos, simplifique la automatización de los envíos y brinde un análisis más detallado de las aperturas y los clics. En caso de contar con una lista de suscriptores, lo ideal es elegir una aplicación que permita integrar el CRM. Veamos juntos las mejores herramientas de email marketing del mercado.


Comparativa de herramientas email marketing

Antes de tomar la decisión, es importante que evalúes en profundidad las funcionalidades que te ofrece cada una de las plataformas en relación con las necesidades de tu compañía. Las mejores herramientas de email marketing para pymes pueden no ser las más adecuadas para un pequeño emprendimiento autónomo ni tampoco para una empresa internacional.

Entre las variables a tomar en consideración, deberías observar si el software ofrece contestadores incluidos, editor para realizar campañas visualmente atractivas, correos adaptados a dispositivos móviles, segmentación de audiencia, análisis y tasas de apertura de correos, automatización de marketing, CRM, ventas online y nivel de integración con otras aplicaciones.


MailChimp

Dentro de las herramientas para hacer email marketing, MailChimp es la más famosa internacionalmente. Se trata de una plataforma intuitiva con un buen editor que permite personalizar los correos y obtener una buena presentación final. Además, su método de importación permite filtrar solamente los leads considerados de calidad y brinda interesantes analíticas.

Su plan gratuito permite incorporar hasta 2.000 usuarios a la base de datos y enviar un total de 12.000 emails cada mes. En caso de querer realizar un emailing mayor, deberías optar por uno de sus planes de pago. Finalmente, cabe destacar que se integra con diferentes herramientas, como Bitrix24, WordPress y Google Analytics, aunque no ofrece verificador de buzón, ni CRM.


Benchmark

En el caso de Benchmark, la plataforma de email marketing destaca por ofrecer plantillas atrayentes que pueden personalizarse para crear tu propia plantilla de email de forma fácil. Además, es posible crear campañas de email marketing en vídeo, una opción que no todas las plataformas ofrecen, aunque merece la pena mencionar que algunos servidores de correo electrónico podrían bloquear este tipo de acciones.

Su versión gratuita tiene contestadores y permite tener hasta un máximo de 2.000 suscriptores y envíos de hasta 14.000 correos al mes. Por otra parte, cuenta con un verificador de buzón que favorece el aumento de la tasa de apertura. No obstante, su integración con determinadas plataformas de captación es un poco limitada y  no ofrece CRM, automatización de marketing ni ventas online.




InfusionSoft

Una de las herramientas de email marketing que más está dando que hablar últimamente es InfusionSoft. Esto se debe a su amplia oferta de funcionalidades que permiten crear un buen embudo de ventas, además de ver el comportamiento de cada uno de tus leads desde el momento mismo en que es incluido en tu lista.

Si bien la plataforma permite la integración con otras aplicaciones, por ejemplo de CRM, es importante señalar que para que funcionen a veces es necesario contar con plugins especiales y, en muchos casos, con las versiones premium. Asimismo, no tiene verificador de buzón y su versión gratuita no incluye contestadores.


SendPulse

Esta nueva aplicación merece un sitio en esta comparativa de herramientas email marketing, ya que es sumamente intuitiva, tanto que es altamente aconsejable para quienes se inician en el mundo de la automatización de correos de marketing.

Por otra parte, merece la pena destacar que incluye el envío de hasta 15.000 emails por mes a una base de datos de hasta 2.500 usuarios que pueden exportarse de manera directa desde el CRM de Bitrix24, por ejemplo. Sí, exacto, esa es otra de sus mayores ventajas: puede integrarse perfectamente con esta completa plataforma integral.


Bitrix24

Bitrix24 es mucho más que una herramienta de email marketing; es, en realidad, una plataforma colaborativa integral que brinda soluciones 360º para empresas de todos los tamaños. Su tecnología avanzada soporta el envío de correos electrónicos masivos e, incluso, brinda la posibilidad de convertir la actividad de un elemento de CRM en prospecto cuando el mismo se contacta con la empresa.

La principal ventaja de Bitrix24 por encima de otras herramientas para hacer email marketing es que centraliza todas las necesidades de la empresa en un único lugar, desde el soporte al cliente y el CRM hasta la automatización de marketing y el análisis de los envíos de correos, entre otras funcionalidades. Además, se integra con numerosas aplicaciones específicas de emailing como MailChimp, SendPulse, MailigenMailer, UnisenderMailer, Signaturit y SM24, y con los servicios de correo electrónico más populares, como Outlook, Gmail o Yahoo!Mail, entre otros.


Herramientas de email marketing: ¿cuál es la mejor para mi empresa?

Determinar cuál de las mejores herramientas de email marketing es la más adecuada para tu compañía depende específicamente de las necesidades particulares de la corporación; es decir de cuántos emails necesites enviar por mes, a cuántos suscriptores, si es imprescindible la conexión con el CRM o si tienes presupuesto para abonar una suscripción de pago, entre otras cuestiones.

Bitrix24 se presenta como la mejor opción entre las herramientas de email marketing para emprendedores, pymes y grandes empresas, al ofrecer un software completo con múltiples soluciones para cada departamento de la organización e integraciones totales con algunas de las principales plataformas específicas de emailing del mercado. Echa un vistazo a las diferentes suscripciones y prueba Bitrix24 hoy mismo.

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